Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Juegos Paralímpicos

Carmen Rubio entra en sus terceros Juegos

La arquera navarra sella su pasaje a Tokio tras vencer en el Preolímpico de Novo Mesto

Carmen Rubio, muy satisfecha en la República Checa
Carmen Rubio, muy satisfecha en la República ChecaCedida
  • DN
Actualizado el 09/07/2021 a las 22:03
La arquera navarra Carmen Rubio, que ya participó en los Juegos de Londres 2012 y de Río de Janeiro 2016, ha sellado su billete para las Juegos Paralímpicos de de Tokio tras conseguir la victoria en el Torneo Preolímpico que se viene celebrando en la localidad checa de Novo Mesto.
Rubio comenzó su andadura participando en el torneo donde se repartían las tres plazas correspondientes al Campeonato de Europa, suspendido en su momento por la pandemia. Aquí la navarra llevó a cabo un gran trabajo y llegó hasta las semifinales, lo que le colocaba a una sola victoria de la clasificación. Pero la turca Cure Oznur se cruzó en su camino y, tras un igualadísimo duelo en el que la navarra tuvo opciones hasta la última flecha, cayó por 139 a 137, relegándola a la cuarta plaza y dejándola con la miel en los labios.
Sin tiempo para lamentos, Rubio se aferró al día siguiente a la segunda y última oportunidad: la clasificatoria de cuota mundial con dos plazas más en juego.
La victoria en semifinales frente a la mexicana Lía Daniela Sánchez (136-133) ya le dio el billete a Tokio pero Rubio no bajó sus prestaciones y, en la final, superó a la surcorena Na Mi Choi (138-136).
“Toca seguir preparándome porque a Tokio voy a por el diploma y una vez conseguido, soñar con lo máximo. Haciendo las cosas con serenidad saldrán los resultados”, afirma.
EL 14, LA LISTA DEFINITIVA
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, y el del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, anunciarán el próximo miércoles 14 de julio la lista de deportistas españoles que disputarán, del 24 de agosto al 5 de septiembre, los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.
En una rueda de prensa en la sede del CSD, los responsables darán a conocer todos los detalles de la expedición española que viajará a los Juegos Paralímpicos, con la presencia, entre otros, de los abanderados Ricardo Ten y Michelle Alonso o la flamante Premio Princesa de Asturias de los Deportes, la nadadora Teresa Perales.
volver arriba

Activar Notificaciones