Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Patinaje

El C.D. Amaya se consagra

Cerró con 83 podios los campeonatos navarros de pista y circuito

U.D.C Txantrea y A.D. San Juan le acompañaron en lo alto del medallero con 73 y 67 preseas respectivamente

Algunos de los participantes inician una prueba en el Campeonato Navarro celebrado este pasado fin de semana en el circuito de Antoniutti.
Algunos de los participantes inician una prueba en el Campeonato Navarro celebrado este pasado fin de semana en el circuito de Antoniutti.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 20/04/2021 a las 06:00

El patinaje de velocidad navarro ha retomado ya completamente su actividad con la disputa, en los dos últimos fines de semana, de los Campeonatos Navarros en pista y circuito. Así, el 10 y 11 de abril las instalaciones de la Ciudad Deportiva Amaya acogieron las pruebas de pista mientras que, este pasado fin de semana, el trazado de Antoniutti fue el escenario donde se repartieron los títulos de circuito.

En total, han sido 199 patinadores (131 en categoría femenina y 68 en categoría masculina) los participantes en estos campeonatos, distribuidos entre las categorías alevín (45), infantil (48), juvenil (35), junior (28) y senior (43).

Ocho clubes estuvieron representados, con el de la CD Amaya (42 patinadores) como el más laureado en el medallero con un total de 83 podios, seguido por UDC Txantrea KKE (42 deportistas) con 73 medallas y AD San Juan (50) que obtuvo 67.

Berriro Ere (1), Cantolagua (8), Lagunak (26), San Antonio Amaya Sport (13), AD San Juan KE (50), Sakana (15) fueron otros clubes con participantes.

En pista se repartieron las preseas de oro, plata y bronce de 44 pruebas que suman las de velocidad y de fondo, femenino y masculino, correspondientes a las 5 categorías, mientras que en circuito fueron 38 pruebas en total.

En ambos escenarios las carreras resultaron vibrantes y muy disputadas. Y es que ambos Campeonatos son valederos para la clasificación a los próximos Campeonatos de España y esta temporada, las plazas asignadas a cada Federación Autonómica están muy limitadas por la reducción de participantes por la normativa frente a la covid-19.

Ambas competiciones se realizaron a puerta cerrada, siguiendo las medidas y protocolo marcado por el Instituto Navarro de Deportes e indicaciones del Ayuntamiento de Pamplona.

PAMPLONA SERÁ SEDE DE LOS TRES NACIONALES

De los 4 Campeonatos de España de la temporada 2021, Pamplona será sede de tres de ellos. El 8 y 9 de mayo acogerá el Campeonato de España de Circuito en Antoniutti. El 22 y 23 de mayo el Campeonato de España de Circuito en Antoniutti. FInalmente, el 12 y 13 de junio el Campeonato de España de Pista en la CD Amaya.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE