Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Waterpolo

Munárriz, confinado, no puede incorporarse a la selección

El internacional pamplonés, que no ha podido viajar a Tenerife a la concentración preparatoria para Tokio, espera unirse el 6 de enero y competir en Hungría

Ampliar Munárriz, confinado, no puede incorporarse a la selección
Munárriz, confinado, no puede incorporarse a la selección
Actualizado el 27/12/2020 a las 06:00
La selección española de waterpolo se concentró ayer en Tenerife para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, para los que ya está clasificada, con toda la ilusión después de una temporada partida por la mitad debido a la pandemia. Alberto Munárriz, estandarte del waterpolo navarro, estaba llamado a liderar de nuevo el combinado nacional. Sin embargo, un contratiempo, desgraciadamente habitual en los tiempos que corren, se lo ha impedido. El Zodiac Atlètic Barceloneta, donde juega el pamplonés, ha registrado varios casos positivos de coronavirus y toda la plantilla ha quedado confinada en la Ciudad Condal.
El Barceloneta es precisamente el club que más jugadores aporta a la selección, que continúa adelante con la concentración de Santa Cruz con estas ausencias y permanecerá en la isla hasta el miércoles 30.
Alberto Munárriz confirmaba ayer a Diario de Navarra desde la capital catalana que no ha podido acudir a Tenerife. “Estoy en Barcelona confinado porque dio positivo mi entrenador (Jesús Martín) tras regresar de la fase de Champions”, explicaba el defensor navarro en referencia a los tres partidos disputados entre el 15 y el 17 de diciembre, que concluyeron con pleno de victorias y liderato para el Zodiac en esta fase 1.
Y así fue, Jesús Martín fue el primero, pero no el último. “Estaba con síntomas, se hizo un test y dio positivo. Como nos teníamos que concentrar con la selección y nos dieron esta noticia, nos hicimos un PCR todos y un jugador dio positivo. Al día siguiente, otro jugador empezó a tener síntomas y también dio positivo. Así que nos confinaron a todos y estaré en Barcelona hasta el lunes -por mañana-. Ese día iré a Pamplona a hacerme un PCR”, explicaba Munárriz.
LA LIGA MUNDIAL
De esta forma, el internacional navarro se pierde la concentración, pero confía en incorporarse en próximas fechas con el resto de sus compañeros para disputar entre el 8 y el 10 de enero la fase final de la Liga Mundial de waterpolo en Hungría, para la que ya están clasificados hasta las semifinales y que fue aplazada en su día por la covid.
Así lo veía ayer: “Hay que tomárselo con paciencia, que pasen los días y ya está. Una parte de la selección sí que ha ido a Tenerife, y nosotros, si da todo negativo, entrenaremos por nuestra cuenta y nos juntaremos el 2 de enero para ir a Madrid e iremos directamente el 6 a, Debrecen, Hungría, a jugar a fase de la liga mundial en la que se retoma la misma competición en la que estábamos. Jugamos un partido antes del confinamiento contra Serbia que ganamos, y ahora somos ocho equipos para afrontar el resto de la competición”.
De esta forma, España, en primer lugar, jugará un amistoso contra Serbia, en lugar del oficial ya disputado en su día. A continuación, la semifinal la disputarán contra el vencedor del partido entre Francia y Grecia.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora