Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciudad Deportiva Amaya

Waterpolo Navarra, ante una liga “más dura que nunca”

El equipo navarro, con la única baja del veterano Asier Esteban, inicia este sábado en Amaya una renovada Liga Premaat (19.30h)

Foto de la primera plantilla del Waterpolo Navarra.
La primera plantilla del Waterpolo Navarra, este viernes en Larraina. Estuvieron ausentes Jon Suescun, Jaime Ariazu e Iker Jauregui.
Actualizada 17/10/2020 a las 06:00

Este sábado a las 19.30 horas, en la piscina de la Ciudad Deportiva Amaya y frente al Quabit Mataró, el Waterpolo Navarra iniciará su 13ª temporada en la máxima categoría del waterpolo nacional. Una temporada atípica y que, deportivamente, se presenta como “más dura que nunca”, según advirtió este sábado el entrenador Manel Silvestre, responsable del equipo navarro desde 2007.

Marcada por la pandemia de la covid-19 -a pesar de que han sido muy escasos los positivos en los equipos de la Liga Premaat-, la máxima categoría se ha reconvertido. Dividida en dos grupos de 6 equipos en la liguilla de la primera fase, la competición tendrá una segunda parte en la que los tres mejores equipos de cada grupo lucharán por el título y los tres peores , por ver quién jugará el promoción con el mejor clasificado de Segunda.

Waterpolo Navarra no ha tenido suerte y está encuadrado con el vigente campeón -el Atlètic Barceloneta (equipo del navarro Alberto Munárriz)- y otro de los grandes favoritos al título el Sabadell. Con ellos, Sant Andreu, Mataró y un reforzado Echeyde que cambia de cara tras acabar colista la pasada liga.

Con la salida del veterano Asier Esteban -quien se retira tras 14 temporadas en el equipo y 2 más con Larraina- y las ausencias por motivos laborales de otro veterano como Jaime Arriazu (no jugará fuera y se perderá algún duelo en casa, como el de este sábado), el equipo navarro afronta “un cambio de ciclo real, un punto y aparte dentro de estos últimos 14 años”, dijo Silvestre. “Es el momento de ver si hemos hecho buen trabajo con los chavales de la cantera”, añadió. De hecho, 12 de los 18 jugadores del primer equipo -que tendrán también el refuerzo puntual de jugadores del Segunda División- no superan las dos temporadas en el equipo (para 8 de ellos será la temporada de debut comomiembros de pleno derecho del primer equipo).

UNA INSTALACIÓN HOMOLOGADA

Fernando Munárriz, presidente del club, quiso “reinvindicar la necesidad de una instalación pública homologada para el waterpolo y deportes acuáticos” en Navarra, la “única comunidad” en la que no existe (sólo CD Amaya, entidad privada). “Desde que hace 13 años subimos a División de Honor estamos pidiendo una solución. Y los ánimos ya se están agotando”, explicó, solicitando a Gobierno de Navarra y Ayuntamiento “que se tomen en serio” este asunto.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE