Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tiro con arco

Seis medallas para Navarra en el nacional al aire libre

Tres metales fueron de oro, dos de plata y un bronce. Cinco de las preseas se consiguieron en categoría absoluta

Foto de la selección navarra. Varios de los participantes navarros posaron en una foto de familia tras finalizar el campeonato nacional.
La selección navarra. Varios de los participantes navarros posaron en una foto de familia tras finalizar el campeonato nacional.
Cedida
Actualizada 19/09/2020 a las 06:00

Con seis metales en sus mochilas. Así volvieron los arqueros navarros que participaron en el Campeonato de España de Tiro con Arco al Aire Libre celebrado recientemente en Madrid. Pero si algo destaca realmente es que la mitad de estas medallas fueron oros, como la que se colgó la pamplonesa y olímpica Mari Carmen Rubio Larrión en Open Compuesto Mujer.

“Estoy contenta, sobre todo porque hace un año sufrí una lesión y me rompí el hombro, y es lo peor que le puede pasar a un arquero”, señaló Rubio, toda vez que añadió que le ha costado muchísimo volver a ponerse “por lo menos al 90%”. Eso sí, esta lesión no le ha hecho perder las ganas ni la ilusión de prepararse los clasificatorios a los próximos Juegos de Tokio.

Entrenando desde casa

Una preparación que se ha visto afectada por el confinamiento provocado por la covid-19, al igual que le ha pasado al resto de arqueros a la hora de entrenar para sus respectivas competiciones. La mayoría coincide en que ha tenido que hacerlo en su casa como ha podido. Es el caso de la tudelana Beatriz Ardoiz Moracho y el pamplonés José Gabriel Miguel Rueda, que se proclamaron campeones de España en Equipo Instintivo Mixto. “Era la primera vez que participábamos juntos y espero que se repita”, reconoció Miguel, al tiempo que Ardoiz se mostró “contenta por los resultados obtenidos”. Y es que la tudelana también se colgó la plata en la modalidad de Instintivo Femenino. Lo curioso es que nunca se había presentado por esta disciplina.

Y el tercer oro para la Comunidad foral llegó de la mano del matrimonio formado por Joaquín Castaño Gracia y Eguzkiñe Rabasco Alcorta, en Equipo Long Bow Mixto. “Yo nunca había conseguido el oro y la verdad es que nos hizo mucha ilusión porque era la primera vez que competíamos juntos -pudieron hacerlo gracias a que lograron la máxima puntuación y batieron el récord de España-”, expuso Castaño. Ella, por su parte, continuó diciendo que “compartir un podio en pareja es muy divertido”.

Por otro lado, además de la plata de Ardoiz, Encarna Garrido Lázaro también obtuvo el segundo puesto en Long Bow Femenino, aunque su especialidad es 3D, de la que es vigente campeona de España. En cualquier caso, reconoció que “no pensaba ni llegar a la final por una dolencia en el codo”, así que está contenta con su metal. Y, finalmente, la sexta medalla llegó en la categoría Cadete. La logró Javier Carrillo Vela en Recurvo Masculino.
Ahora, entre este fin de semana y el que viene, gran parte de los arqueros navarros probarán suerte en los nacionales de 3D y Campo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE