Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La Concha

Mariezkurrena: “Son casi ocho segundos, pero aún no hemos ganado”

El remero de Sunbilla apunta que la mala mar prevista para la semana que viene puede resultar determinante para la resolución de La Concha

Iker Mariezkurrena.
Iker Mariezkurrena.
Actualizada 07/09/2020 a las 06:00

La tripulación de la Ama Guadalupekoa dio este domingo un paso de gigante para llevar la decimocuarta Bandera de La Concha de su historia a Hondarribia, después de terminar la primera jornada con el mejor tiempo, y casi ocho segundos de ventaja respecto a Zierbana. Los hombres de Ioseba Amunárriz protagonizaron un espectacular mano a mano con los vizcaínos en la segunda tanda, a los

Hondarribia protagonizó este domingo una de las mejores regatas de la temporada en la segunda manga de la primera jornada de la Concha. Con una mar algo picada, fue un apretado mano a mano con Zierbana. Los verdes, que remaron en la calle tres, supieron aprovechar mejor que nadie el viento en el largo de vuelta. Guiados de forma magistral por Amunárriz supieron defender la calle ante el acoso de los vizcaínos, y fueron capaces de hacer un cambio de ritmo final ya en la bahía que les sirvió para hacerse con la tanda (emplearon menos de 20 minutos, un gran tiempo) y ponerse en una posición inmejorable para conquistar la bandera. Orio y Cabo fueron terceros y cuartos en la tanda.

El próximo domingo, a partir de las 11 de la mañana se resolverá la incógnita de dónde viaja la bandera. Se anuncia tiempo y mar revuelto.

El navarro Iker Mariezkurrena volvió a ser una pieza indispensable en el buen rendimienro de la Ama Guadalupekoa.

¿Cómo ha sido la regata?
A la ida hemos ido los tres muy a la par, pero Zierbana y Orio han gastado más que nosotros. A la vuelta nosotros hemos sabido remar con calma, con dos olas nos hemos puesto a la par, hemos mantenido la calle, y en la bahía hemos llegado con gas y ahí es donde hemos sacado más tiempo.

Zierbana les ha intentado quitar la calle.
Sí, pero creo que el patrón ha estado muy bien defendiendo la calle. Y a partir de ahí nos hemos puesto por delante.

Casi ocho segundos, ¿suficientes?
Es mejor llegar así que con tiempo para recuperar. Las previsiones dan una mar movida para el domingo que viene, y en esas condiciones puede pasar de todo. Ocho segundos con mala mar son quitables. Tenemos que salir muy centrados, con los pies en el suelo y salir a tope. Son casi ocho segundos, es una ventaja bonita, pero aún no hemos ganado nada.

CLASIFICACIÓN
1. Hondarribia 19:47
2. Zierbana 19:55 (+7:92)
3. Santurtzi 20:06 (+19:36)
4. Orio 20:10 (+23:51)
5. Bermeo 20:17 (+29:27)
6. Donostiarra 20:18 (+31:00)
7. Cabo 20:38 (+51:00)
8. Zarautz 20:57 (+1.10)

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE