Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Deporte navarro

El IND reitera que el regreso a los entrenamientos completos será el 14 de septiembre

Excepcionalmente, deportistas que preparan pruebas nacionales e internacionales podrán realizar entrenamientos antes de esa fecha

Un momento de la competición en la primera jornada de judo en los Juegos Deportivos de Navarra. Infantiles y cadetes se citaron este pasado sábado en Mendillorri.
Un momento de la competición en la primera jornada de judo en los Juegos Deportivos de Navarra.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 29/08/2020 a las 13:36

El Instituto Navarro de Deporte ha reiterado este sábado que, como norma general, se ha establecido el regreso de los entrenamientos completos en Navarra el 14 de septiembre para todas las modalidades de contacto medio alto en deportes de equipo y deportes de lucha y artes marciales.


El Instituto ha aclarado este sábado algunas dudas que habían surgido en los últimos días sobre los entrenamientos de deportes de contacto y situación de deportistas de alto nivel recogidos en la última resolución del Instituto Navarro del Deporte.


Así, le Instituto ha apuntado que, excepcionalmente, deportistas de alto nivel u otros autorizados por el IND que preparan pruebas nacionales e internacionales (en el caso de lucha y artes marciales) podrán realizar entrenamientos completos antes del 14 de septiembre con un permiso especial. En concreto, desde un mes antes de la competición.


Para ello se deberá comunicar con antelación al IND la relación de deportistas y aportar el informe justificativo para obtener la autorización para la realización de los entrenamientos completos.


Para garantizar "al máximo" la seguridad de estos deportistas, se desarrollarán estrategias metodológicas como el entrenamiento de parejas fijas y estables, o en espacios concretos delimitados.


La resolución 551/2020, de 27 de agosto, fue comunicada a las federaciones deportivas con modalidades de contacto medio alto para su conocimiento, y se trasladó a los medios por medio de una nota de prensa.


Hasta el día 14, están permitidos los entrenamientos no completos, que no implican oposición o contacto directo, que se pueden seguir desarrollando con normalidad.
El IND dispone de la cuenta de correo covid.deporte@navarra.es para la aclaración de dudas con respecto a la práctica deportiva y al desarrollo de eventos y competiciones, en la que ya se han atendido multitud de consultas.


Según ha destacado, "los protocolos y resoluciones aprobados por el IND han sido elaborados junto con todos los agentes deportivos: clubes, federaciones, entidades públicas, profesionales deportivos, empresas".


El IND marca, en función de sus competencias, el desarrollo de la actividad deportiva en Navarra y de las competiciones de carácter autonómico en atención a la situación sanitaria de la comunidad. Las competiciones interautonómicas o nacionales se rigen por la regulación del CSD y/o las federaciones nacionales.


El IND ha explicado que el interés que le mueve tanto a él como a los agentes participantes en las mesas de trabajo es el del "cuidado de la salud de los y las deportistas y el establecimiento de condiciones seguras para la práctica deportiva".


Las resoluciones que establecen el desarrollo de actividad deportiva en Navarra se encuentran disponibles en la página web del IND https://www.deportenavarra.es/es/noticias-1/nuevas-condiciones-en-las-que-debe-de-desarrollarse-la-actividad-deportiva-en-la-comunidad-foral#tit.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE