Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Polideportivo

Los Juegos Deportivos 20-21 comenzarán en octubre

El IND tiene previsto que el retorno de la competición escolar sea progresivo, y en noviembre funcione todo

Campeonato navarro de Kata benjamín de los Juegos Deportivos de Navarra del curso pasado.
Campeonato navarro de Kata benjamín de los Juegos Deportivos de Navarra del curso pasado.
Silvia Zubiri
Actualizada 12/08/2020 a las 06:00

Salvo que la situación sanitaria se complique sobremanera, el Instituto Navarro del Deporte (IND) tiene previsto que los Juegos Deportivos de Navarra, las competiciones escolares que cada fin de semana del curso mueven a más de 20.000 escolares, comiencen entre octubre y noviembre. Lo harán de forma progresiva, de acuerdo con el grado de contacto físico de las modalidades deportivas.


El INDJ, de la mano del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, tiene previsto que el deporte escolar regrese con la máxima normalidad posible. La vuelta a la competición será progresiva de octubre a noviembre. Se empezará con los deportes que tengan menos contacto físico (ajedrez, tenis de mesa, pádel, pelota) y se seguirá con los deportes de equipo, los últimos en incorporarse serán los de contacto (lucha, judo, taekwondo, etc), en noviembre.


AFOROS Y TRANSPORTES


En lo referente a la competición pura y dura no hay duda. Donde más fino va a tener que hilar el IND es en dos aspectos: el público y el transporte de los escolares.


En cuanto a la asisencia de público (los padres de los chicos), las pruebas se regirán por la normativa de aforos de espectáculos deportivos: un 66% de capacidad máxima, y suo obligatorio de mascarilla.


En cuanto al transporte de los escolares se adecuará a las circunstancias sanitarias, y se incrementará para velar por la seguridad de los chicos.

 

El IND deja en manos de las federaciones su arranque
 

 

El Instituto Navarro del Deporte no va a interferir para nada en el inicio de las competiciones de carácter regional, ni tampoco en sus calendarios y organización. La entidad que encabeza Miguel Pozueta lo ha dejado todo en manos de las federaciones territoriales, y de acuerdo con los dictámenes de las federaciones nacionales y el Consejo Superior de Deportes (CSD).


Donde sí que va a intervenir el IND es que las federaciones, clubes y equipos respeten a rajatabla la normativa foral en lo referente a aforos y asistencia de público a espectáculos deportivos. Como norma general, un 66% de la capacidad, con un límite de 500 espectadores. Y si se supera hay que estudiar cada caso.


El IND contará con la ayuda de la Policía Foral para velar por el cumplimiento de la normativa de aforos, pero también con el de el protocolo sanitario y distanciamiento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE