Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Aizkora

Iker Vicente, favorito este domingo en la final del Hacha de Oro

Se jugará el título este domingo por la tarde en Aia con Larrañaga y Txikia en una final diferente, sin cortes verticales

Foto de Iker Vicente, que busca este domingo en Aia la tercera txapela dentro del Hacha de Oro en la que ya ha sido campeón en 2018 y 2019.
Iker Vicente busca este domingo en Aia la tercera txapela dentro del Hacha de Oro en la que ya ha sido campeón en 2018 y 2019.
DN
Actualizada 02/08/2020 a las 06:00

El aizkolari navarro Iker Vicente quiere seguir haciendo historia este domingo por la tarde en Aia (Guipúzcoa), donde peleará por su tercera Hacha de Oro tras las conseguidas en 2018 y 19. El cortador de Ochagavía parte como favorito para las apuestas. 1,70 euros por euro por él 6 euros por Larrañaga y 9 por Txikia.

En condiciones normales el Hacha de Oro -la competición que está abierta a todos los aizkolaris del país- debería haberse jugado en junio, no en agosto. Y su final tendría que haber sido por la mañana en Azpeitia, no en sesión vespertina en Aia. El Hacha de Oro es uno de los días grandes de la aizkora, solía reunir entre 800 y 1.000 espectadores. Esta vez será con un aforo reducido a 200 espectadores. Pero con la pandemia de la covid 19, todo es diferente.

SIN TRABAJOS VERTICALES

Tanto Iker Vicente como Mikel Larrañaga y Julen Alberdi acuden a Aia con un gran interrogante sobre sus espaldas. No saben exactamente cómo están después de una temporada inédita. Antes de las eliminatorias su última competición había sido el Parejas.

Cambia el entorno, pero también la final en sí misma. Egursport ha decidido eliminar todo trabajo vertical, en teoría para no tener que manipular el tronco por precaución para el coronavirus.

Pierde Iker Vicente uno de los elementos a los que más renta le saca. Y también ha cambiado el trabajo, que se queda ahora en media hora pero con ejercicios diferentes. Uno de rapidez 45 pulgadas, crono de tronco de 1,50 de circunferencia y fondo: 2 de 60 pulgadas y tres de 72.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE