Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Encuesta

Carlota Ciganda y Jon Rahm, los golfistas más reconocibles en España

Resultados de una encuesta llevada a cabo por Deporte and Business

Carlota Ciganda, en el torneo de Canadá celebrado en Ontario este fin de semana.
Carlota Ciganda, en el torneo de Canadá.
Reuters / Archivo
  • EFE
Actualizada 03/06/2020 a las 13:40

Carlota Ciganda, Azahara Muñoz, Jon Rahm y Sergio García "son las marcas más reconocibles para el federado de golf español", según una encuesta diseñada y llevada a cabo por Deporte and Business y en cuya difusión ha colaborado la Real Federación Española de Golf.

En un comunicado remitido este martes, la compañía explica que "de los resultados de este sondeo puede deducirse que el aficionado al golf en España está al tanto de la actualidad, conoce bien sus principales torneos tanto masculinos como femeninos, y está interesado en acudir a eventos de primer nivel" que se celebren en España.

Entre los golfistas profesionales, destaca el nivel de notoriedad de las dos mejores golfistas femeninas españolas del momento, Carlota Ciganda (66%) y Azahara Muñoz (51%). Los resultados pueden equipararse a Jon Rahm (71%) y Sergio García (44%) en el recuerdo espontáneo.

En el recuerdo sugerido, la golfista más célebre también es Carlota Ciganda (91,7%) frente a Sergio García, entre los chicos, conocido por el 99,5% de los golfistas.

Más del 56 por ciento de los golfistas se informan sobre la actualidad de golf a través de internet, ya sea consultando medios especializados (33%) o redes sociales (23%). El segundo medio preferido por los golfistas es Movistar Golf. El canal especializado de la plataforma Movistar+ es utilizado por el 31% de los encuestados.

En cuanto al alcance de los torneos profesionales, los masculinos superan a los femeninos. La Copa Ryder "es popular para el 94,6% de la población de golfistas, frente al 61,3% que conocen la Copa Solheim". En cuanto al Abierto de España, las diferencias son similares: el 85% de los encuestados conocen su versión masculina y solo el 49% la femenina.

"Con respecto a la asistencia a grandes eventos, el 48% de encuestados han ido o tienen intención de acudir a la Copa Ryder en el futuro, y el 24% a la Copa Solheim. Estas diferencias de intencionalidad se reducen sensiblemente entre las mujeres, de las cuales un 30% están interesadas en disfrutar de una Copa Solheim en vivo", asegura el informe, en el que también se destaca que Mutua Madrileña y Banco Santander son los patrocinadores más reconocidos.

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE