Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

Cancelado el Abierto británico de golf

Foto del golfista español Jon Rahm.
El español Jon Rahm, en la edición de 2019 del Open Británico.
EFE
  • EFE
Actualizada 06/04/2020 a las 17:17

El Abierto británico de golf 2020 ha sido cancelado debido a la pandemia de coronavirus y la próxima edición del torneo se disputará en 2021.

El 'Royal and Ancient', el grupo que organiza el torneo, anunció este lunes su decisión, después de que hace apenas unos días especulara con que se disputase en otras fechas.

Estaba previsto que este torneo, en su edición número 149, se jugara del 16 al 19 de julio.

"El R&A ha decidido cancelar el Abierto de 2020 debido a la actual pandemia de COVID-19. 'The Championship' se jugará en el Royal St George en 2021", informaron los organizadores en un comunicado.

"Ha sido necesario cancelar el torneo basándose en las recomendaciones del Gobierno del Reino Unido, las autoridades sanitarias, los servicios públicos y los consejeros del R&A", destacaron.

Es la primera vez que este torneo, que se juega desde 1860, se ha tenido que cancelar desde la Segunda Guerra Mundial.

Martin Slumbers, director ejecutivo del R&A, aseguró que se han explorado todas las opciones posibles para jugar el Abierto este año, pero que no ha sido posible. 

 

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra