x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Karate

La karateka navarra Laura Urra, subcampeona de España

La deportista perdió la final de kumité femenino -55kg ante Sonia Pereira

La karateka navarra Laura Urra.

La karateka navarra Laura Urra.

DN
Actualizada 19/01/2020 a las 13:03
Etiquetas
  • Efe. Madrid
A+ A-

La talaverana Sandra Sánchez y el torremolinense Damián Quintero, clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, se han proclamado en Leganés campeones de España de kárate en la modalidad de katas.

Con su kata Chatanyara Kushanku, Sandra Sánchez derrotó en la final a la madrileña Lidia Rodríguez, mientras que Quintero se impuso al valenciano José Manuel Carbonell, que defendía el título de campeón de España.

En kumité, la madrileña Gema Morales (-50 kg) venció a la cántabra Nadia Gómez, y en -60 kg, en ausencia del campeón de España Matías Gómez, se hizo con la medalla de oro el joven manchego Alejandro Ortíz.

La final de kumité femenino -55kg Sonia Pereira derrotó a la navarra Laura Urra.

Samy Enkhaili se impuso en -67kg frente al madrileño Joaquín Rodríguez y en kumité femenino de -61 kg dio la sorpresa la joven María Espinosa al superar a la veterana subcampeona de Europa Cristina Ferrer.

La medalla de oro en -68 kg fue para la madrileña Cristina Vizcaíno, frente a la castellano-leonesa María Isabel Nieto, y en -75 kg el también madrileño Alberto Delestal venvió al asturiano Carlos Bargados.

En la categoría masculina de -84 kg ganó por la mínima Rafael Ibáñez al madrileño Alejandro Molina.

En los pesos más grandes (+84kg) se impuso el bronce mundial Babacar Seck al experimentado Pablo Arenas, y en femenino, +68 kg la malagueña María Torres obtuvo el título frente a la campeona de Europa y de los Juegos Europeos Laura Palacio.

La nota luctuosa de la jornada fue el fallecimiento de la vicepresidenta de la Federación Española de Kárate y presidenta de la Federación Gallega, Carmen Barro Pita, que fue recordada durante la ceremonia de apertura de los campeonatos.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra