x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BADMINTON

Carolina Marín cae en semifinales del Abierto de Dinamarca

La española sufrió la derrota por 18-21, 21-12, 21-16 contra la japonesa Nozomi Okuhara

Carolina Marín vence a Nahwal y alcanza las semifinales del Mundial

Carolina Marín, en un partido anterior.

EFE
Actualizada 19/10/2019 a las 12:49
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

La jugadora española de bádminton Carolina Marín se ha despedido este sábado 19 d eoctubre en semifinales del Abierto de Dinamarca, torneo correspondiente al HSBC BWF World Tour, tras caer en tres sets ante la japonesa Nozomi Okuhara (18-21, 21-12, 21-16).

La onubense tuvo que remontar un 0-5 que daba alas a la nipona, ante la que consiguió hace un mes en el Abierto de China su primera victoria en su regreso a la competición tras su grave lesión. Así, logró igualar el marcador (9-9) y poco después lograba ponerse por primera vez por delante en el luminoso (10-9).

Cinco puntos consecutivos permitieron a la volantista andaluza hacerse con una jugosa ventaja que ya no desaprovechó para adjudicarse la primera manga. Sin embargo, la japonesa no se derrumbó y pronto ganó terreno en el segundo parcial.

Los golpes de la actual bronce olímpico pasaron factura en ese set a Marín, que fue a remolque y que solo tuvo una tímida reacción en el tramo final (11-17) que su rival que encargó de anular para forzar la definitiva tercera manga.

En ella, la campeona olímpica se mostró atenta al neutralizar la pequeña renta de Okuhara (0-2), e incluso llegó a darle la vuelta al marcador (5-4). A pesar de eso, la japonesa sumó seis puntos consecutivos que volvieron a ponerle por delante (5-10).

Marín reaccionó e incluso llegó a forzar el empate (13-13), momento en el que Okuhara logró otro arreón que supuso el golpe definitivo y que le dio el triunfo después de una hora y cuarto de juego. La española volverá a la acción la próxima semana en el Abierto de Francia.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra