x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Televisión

Los fines de semana se televisarán 14 partidos de equipos femeninos navarros

Entre las acciones del Plan de Deporte y Mujer, se encuentra la visibilización de la práctica deportiva femenina mediante la emisión de encuentros deportivos

Foto de Mai Garde, ante el Aurrera en Tajonar.

Mai Garde, ante el Aurrera en Tajonar.

Actualizada 24/09/2019 a las 18:48
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

A partir de este fin de semana, un total de catorce eventos deportivos, en los que están implicados equipos femeninos navarros, van a ser retransmitidos a través de Navarra Televisión y Xaloa Telebista. El Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha establecido los encuentros que se van a realizar teniendo en cuenta los calendarios de las diferentes modalidades deportivas e intentando abarcar al mayor número de deportistas o equipos referentes.

De los catorce eventos, diez serán emitidos por Navarra TV, de los que dos de ellos serán en directo y el resto en diferido. Por su parte, Xaloa TB ofrecerá otros cuatro partidos en diferido.

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, desarrolla el Plan de Deporte y Mujer que abarca seis ámbitos de actuación. Entre las acciones previstas se encuentra la realización y emisión de eventos deportivos para favorecer la visibilización de la práctica deportiva femenina.

Uno de los objetivos de este plan, que se concreta en estas retrasmisiones televisivas, es el de generar referentes y hacer visible a la mujer en sus diferentes ámbitos de actuación para que la sociedad en general, y la juventud en particular, supere estereotipos y actitudes discriminatorias.

VARIEDAD DEPORTIVA

Las catorce emisiones televisivas agrupan siete modalidades deportivas diferentes. Así, en baloncesto, se podrá ver al equipo de Oses Construcciones Ardoi de la Liga Femenina 2, y a los equipos participantes en Primera División femenina Aranguren Multibasket, Navarro Villoslada Basket Navarra, y Megacalzado Ardoi.

En balonmano, se podrá ver a través de la televisión a los tres equipos navarros que participan en la División de Honor Plata: Gurpea Beti Onak, Balonmano Loyola y Lagunak

Por su parte, en fútbol podremos ver al CD Fundación Osasuna en la competición Reto Iberdrola, y a los equipos Fundación Osasuna Femenino B, Mulier FCN, Berriozar CF y CD Itaroa Huarte de la Primera Nacional. En la modalidad de futbol sala, se retransmitirán partidos de los equipos UDC Txantrea y CD Orvina que compiten en la Segunda División Femenina.

También se cubrirán otras modalidades deportivas como el hockey hielo, con el Club de Hielo Huarte que participa en la Liga Iberdrola; el waterpolo, con el Waterpolo 98 02 que hace lo propio en la Primera División Femenina, y rugby con el Club Deportivo La Única RT que juega en la Liga Vasca.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra