x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
WATERPOLO | HUNGRÍA 13-11 ESPAÑA

España cae ante Hungría y peleará el pase a cuartos del Mundial de Gwangju

La selección cierra la fase de grupos contra Nueca Zelanda, un rival que a priori no debería dar problemas

El español Marc Larumbe (izda.) trata de lanzar ante el defensa de Sudáfrica Don Stewart en un encuentro anterior

El español Marc Larumbe (izda.) trata de lanzar ante el defensa de Sudáfrica Don Stewart en un encuentro anterior.

EFE
Actualizada 17/07/2019 a las 09:01
  • EFE. Seúl
A+ A-

La selección española de waterpolo cayó ante la de Hungría por 13 a 11 en un igualado encuentro del Mundial de Gwangju (Corea del Sur), y tendrá que pelear por obtener el pase a cuartos de final del torneo.

España cayó en el primer cuarto por cuatro goles a dos, mientras que logró imponerse en el segundo por cinco a cuatro.

Esta igualdad se rompió en el tercer cuarto, con victoria más holgada de los húngaros, mientras que en el tramo final la selección española apretó y se impuso por cinco a uno, con lo que se quedó solo a dos tantos del empate.

Los de David Martín quedan así en segunda plaza del grupo C, por detrás de Hungría, a falta de una jornada por disputarse de esta fase inicial en la que España se medirá a Nueva Zelanda, un rival a priori muy inferior.

La selección húngara se clasificará de forma directa a cuartos de final si se impone como es previsible a Sudáfrica, mientras que España accedería a octavos de terminar segunda. En caso de empate, decidirá la diferencia de goles entre los dos primeros clasificados.

El seleccionador español, David Martín, admitió al término del encuentro la "superioridad" de su rival, y destacó que éste jugó con "calma" y "comodidad" frente a la "ansiedad" de los españoles derivada de empezar pronto por debajo en el marcador y en inferioridad numérica.

"Luego vendrá el partido de octavos, que será a vida o muerte", dijo Martín en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Natación.

"Mejor perder hoy que en los cruces", dijo por su parte el jugador español Alberto Munárriz, quien también admitió que la selección "no hizo un buen partido" y señaló que el equipo "deberá defender mejor" con vistas a "dar un salto grande conforme avance el campeonato".

13 - Hungría: Nagy; Angyal (1), Manhercz (2), Zalanki (3), Vamos (1), Mezei (-), Sedlmayer (2), Jansik (2), Pohl (-), Batori (1) y Harai (1).
11 - España: López Pinedo; Munárriz (2), Granados (3), de Toro (1), Larumbe (-), Cabanas (-), Barroso (-), Fran Fernández (1), Tahull (-), Felipe Perrone (2), Mallarach (1), Bustos (1) y Lorrío.
Parciales: 4-2, 5-4, 3-0 y 1-5.
Árbitros: Boris Margeta (ESL) y Michael Goldenberg (EEUU). Eliminados: Jansik, Pohl y Cabanas.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra