x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CAMPEONATO NAVARRO DE NATACIÓN

Nadie pudo con Anaita en la piscina

Amaya y Lagunak completaron el podio del Navarro

Una nadadora de Amaya en el momento del salto, durante una prueba en el Club de Tenis.

Una nadadora de Amaya en el momento del salto, durante una prueba en el Club de Tenis.

Actualizada 24/06/2019 a las 07:49
  • Lucía Valero Roncal
A+ A-

La Sociedad Deportiva Anaitasuna se proclamó campeón navarro de natación en el torneo disputado durante este fin de semana en el Club Tenis de Pamplona. La Ciudad Deportiva Amaya y el Lagunak de Barañáin completaron el podio. Además, a título individual, Andrea Gómez Espinosa (Amaya) y Petra Bisa (Anaitasuna) consiguieron el récord navarro en los 200 metros espalda y 50 libres, respectivamente.

El LXXI campeonato navarro de verano reunió a un total de 320 nadadores representados en 19 clubes que se dieron cita el sábado y domingo en las piscinas del tenis. Los participantes tenían la oportunidad de nadar cuatro pruebas individuales en cuatro jornadas, dos matinales y dos vespertinas. En total alrededor de medio centenar de pruebas diversas. Otra modalidad fue los relevos por equipos. La cita del sábado por la tarde estuvo marcada por un emotivo minuto de silencio en honor a Carlos Miranda Bretos, entrenador de triatlón del Valle de Aranguren.

La nadadora Andrea Gómez, del Club Deportivo Amaya, consiguió rebajar en casi un segundo el récord de los 200 espalda con un tiempo de 2:18:88. Al término de la jornada del sábado el Anaitasuna iba liderando la clasificación general con 792,5 puntos por delante de Amaya y Lagunak.

En el día de ayer destacó el récord de Petra Bisa, nadadora de Anaitasuna, en la prueba de 50 metros libre. Rebajó el anterior en siete milésimas para fijarlo en 26:53. Una marca que no se batía desde el año 1989. Mientras que Anaitasuna no hizo más que certificar su campeonato.

La siguiente gran cita para la natación navarro son los Campeonatos de Euskal Herria, un evento marcado en rojo en el calendario de los clubes forales. El acontecimiento tendrá lugar en la piscina de Mendizorroza de Vitoria, del 12 al 14 de julio.

Clasificación conjunta
1. Anaitasuna 1.650,5
2. Amaya 1.556,5
3. Lagunak 825,5
4. Club Tenis Pamplona 759,5
5. Arenas 608

Clasificación masculina
1. Anaitasuna 846,5
2. Amaya 532,5
3. Club Tenis Pamplona 470,5
4. Lagunak 442,5
5. Club Natación Pamplona 359

Clasificación femenina
1. Amaya 1.024
2. Anaitasuna 804
3. Lagunak 383
4. Club Tenis Pamplona 289
5. Arenas 285

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra