Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Natación

Este sábado, II Memorial Juantxo González en Anaitasuna

La cita, a las 12 horas, incluye pruebas de natación, exhibición de sincronizada y una comida

Juantxo González.
Juantxo González.
Cedida
  • Diario de Navarra
Actualizada 29/05/2019 a las 08:19

Este próximo sábado 1 de junio se celebrará en la piscina Anaitasuna el II Memorial Juantxo González, un homenaje al que fuera durante casi 30 años entrenador de cientos de nadadores navarros. La cita es a las 12 del mediodía y se han preparado varias pruebas de natación que culminarán con una comida en el mismo club.
Juantxo González Vellido, fallecido en 2016 a los 89 años de edad, había llegado a Pamplona desde Bilbao para hacerse cargo de las clases de natación y entrenamientos con motivo de la inauguración de la piscina cubierta de la Caja de Ahorros en 1964, y prolongó su labor técnica y didáctica hasta 1993, fecha de su jubilación. Durante esos años fueron cientos y cientos de nadadores los que aprendieron y entrenaron con él, dejando la huella, más allá de las destrezas o marcas conseguidas, de una persona que les educó en los valores que debe transmitir el deporte: esfuerzo, compañerismo, constancia y superación. Superando las difíciles condiciones de espacio y masificación, con su gran capacidad de organización, supo aprovechar al máximo las dos calles que disponía en la piscina, y con su sabiduría, afabilidad y paciencia, también supo sacar lo mejor de todos ellos.
Este año será Anaitasuna quien organice el evento tras la jornada del año pasado, celebrada en la piscina cubierta de la calle Sangüesa que desde entonces lleva el nombre del entrenador. El sábado habrá pruebas de 50 metros a todos los estilos y relevos 4x50 libres mixtos, también se ha organizado una exhibición de natación sincronizada. Las inscripciones para las pruebas y la comida posterior se pueden hacer a través del correo: juantxo.homenaje@gmail.com.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE