x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Patinaje

El Campeonato de Europa de Patinaje reunirá a 350 deportistas en Pamplona

Se disputará entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre

El vasco Patxi Peula y la colombiana Aura Quintana ganan el maratón de patinaje

Maratón de patinaje en Antoniutti.

Actualizada 12/03/2019 a las 16:54
Etiquetas
  • Efe
A+ A-

El Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad, que se celebrará este año del 26 de agosto al 1 de septiembre, reunirá en Pamplona a cerca de 350 deportistas procedentes de veinte países.

La cita deportiva, organizada por la Federación Navarra de Patinaje y la Real Federación Española de Patinaje, discurrirá bajo el eslogan "be bold & enjoy" (arriesga y disfruta) y los patinadores competirán en pruebas de fondo y velocidad en tres espacios de la ciudad.

En el campeonato participarán las selecciones belga, francesa o la italiana, entre otras, en las categorías juvenil, junior y senior masculina y femenina, según ha expuesto el director ejecutivo de la organización del campeonato, Pedro Sarasibar, en conferencia de prensa.

El 25 de agosto tendrá lugar la ceremonia de inauguración, y del 26 al 28, y del 30 al 31 se realizarán las pruebas mañana y tarde, ya que el 29 será jornada de descanso. Finalmente, el 1 de septiembre se celebrará la prueba del maratón, que se desarrollará alrededor de La Ciudadela, aunque también discurrirá por calles céntricas de la ciudad.

El evento contará con 80 voluntarios y alrededor de 3.500 personas se calcula que acudirán a presenciar las pruebas.

Tanto el presidente de la Federación Navarra de Patinaje, Sergio Parra, como su homólogo en la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, han recordado que en la Comunidad Foral se han celebrado ya seis campeonatos europeos y Pamplona es un referente en el patinaje a nivel mundial.

Por su parte, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y la consejera de Deportes, Ana Herrera, han valorado que Pamplona acoja una prueba de este nivel, de un deporte con "una tradición muy arraigada en Navarra", ya que "volverá a posicionar" a la Comunidad foral "como un referente nacional e internacional del patinaje de velocidad".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra