Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LUCHA

Ocho medallas y título para el Club de Lucha Burlada

El Club de Lucha Burlada suma ocho metales en el Campeonato de España disputado en Santiago y el equipo femenino logra un nuevo título con seis de las preseas

Ocho medallas y título para el Club de Lucha Burlada
Ocho medallas y título para el Club de Lucha Burlada
  • María Vallejo
Publicado el 03/03/2019 a las 08:46
El Club de Lucha Burlada no olvidará nunca el Pabellón Municipal Santa Isabel de Santiago de Compostela. Como tantos otros. Pero este sábado fue perfecto. Meterse entre pecho y espalda 800 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta en cuatro coches, 18 personas, ha tenido una recompensa redonda: ocho medallas.
La cita era grande: el Campeonato de España Sénior de Luchas Olímpicas, uno de los pasos obligatorios que hay que dar para estar en los Juegos. Para empezar, conseguir el oro en uno de los pesos considerados olímpicos, y después, continuar avanzando en el camino hasta Tokio 2020. Ayer, Aintzane Gorria consiguió superar con nota ese trance, ya que se colgó el oro en los 50 kilos y su paso hacia la capital japonesa es firme.
Pero Gorria no se quedó sola, ya que el equipo femenino logró otros cuatro metales: un oro para Maialen Guelbenzu, en 59 kilos, dos platas, de Oihane Vallez, en 50 kilos, y Elena Arbea, en 55, además de dos bronces, de Miren Huarte en 62 kilos e Itziar Rekalde en 68, lo que les sirvió para proclamarse campeón de España por clubes un año más con una amplia ventaja.
El equipo burladés sumó además dos metales en categoría masculina, por parte del búlgaro Ahmed Panev, plata en libre olímpica en 92 kilos, e Ibai Gracia, plata en grecorromana en 72 kilos.
NAVARRA, SEGUNDA FEDERACIÓN
De esta manera, el Club de Lucha Burlada logró un total de ocho medallas para una expedición de once deportistas (también participaron Elena Arraiza, Iñaki Arbea y Atanas Dayliev), un rendimiento que Roberto Martínez, uno de los máximos responsables del club, resumía así: “Son una generación irrepetible”.
Con estos resultados, los burladeses consiguieron para Navarra el segundo puesto por federaciones, sólo superado por Galicia, comunidad que llevó luchadores en todas las categorías y pudo así sumar más puntos. Pero sin kilómetros por medio.
volver arriba

Activar Notificaciones