Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Subvenciones

El Gobierno de Navarra convoca las ayudas a clubes deportivos

La iniciativa está destinada a los equipos que participen en competiciones oficiales autonómicas, nacionales e internacionales

Departamento de Cultura
Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra
DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 19/02/2019 a las 11:59

El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud ha aprobado una convocatoria de ayudas, por importe global de 456.000 euros, dirigidas a los clubes deportivos navarros y a los clubes deportivos filiales que participen en competiciones oficiales de ámbito internacional, nacional o interautonómico, y otras de carácter no profesional.

La finalidad de estas ayudas, que podrán solicitarse desde este miércoles 20 de febrero hasta el 21 de octubre, es apoyar a los clubes en su participación sufragando parcialmente los gastos ocasionados por los desplazamientos, y viene determinada por su contribución a la promoción y extensión de la práctica deportiva entre la población navarra.

Las ayudas comprenden las competiciones desarrolladas entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019, y son compatibles con otras de la propia Administración, de otras administraciones públicas, de otros entes públicos o privados, o de particulares nacionales e internacionales. El importe de las mismas, junto con los otros ingresos derivados de la actividad, no podrá ser en ningún caso de tal cuantía que, aislada o conjuntamente, supere el coste de la actividad a desarrollar.

COMPETICIONES INCLUIDAS

Las competiciones incluidas en las ayudas son las siguientes:

- Competiciones nacionales oficiales no contempladas en otras convocatorias: campeonatos de España, copas del Rey o de la Reina, partidos de “play off”, organizados por las federaciones deportivas españolas y campeonatos de España en edad escolar convocados por el Consejo Superior de Deportes que no estén recogidos en otras convocatorias.

- Fases de sector o ligas interautonómicas clasificatorias para las competiciones nacionales oficiales del apartado a).

- Otras competiciones regladas de las autonomías limítrofes a Navarra que figuren en el calendario oficial de la federación española respectiva o de dichas autonomías.

- Las siguientes competiciones internacionales (siempre que se trate de categorías absolutas y que los participantes figuren en la relación de deportistas de Alto Nivel): campeonato del Mundo o de Europa, copa del Mundo o de Europa y competiciones clasificatorias para acudir a las mismas y a los Juegos Olímpicos de 2020.

Por el contrario, no serán subvencionables las competiciones denominadas de veteranos/as o másters; de menores (nacidos en 2007 y posteriores), es decir, categorías inferiores a la habitualmente denominada Infantil; las celebradas en Navarra; internacionales de categorías de edad y en las que participe como integrante de una selección navarra o española; ni las competiciones internacionales “meramente puntuables” salvo que se trate de “pruebas clasificatorias”.

Respecto a los clubes beneficiarios, éstos deben carecer de ánimo de lucro y tienen que estar inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Navarra y adscritos a la federación deportiva que le corresponda en la Comunidad foral. Además, deben cumplir los requisitos establecidos en la Orden Foral 15/2016, de 18 febrero de la consejera.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través del catálogo de trámites del Portal del Gobierno de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE