Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

JJ OO PARALÍMPICOS

La infanta Elena alaba "el esfuerzo y sacrificio" de los atletas paralímpicos

Acudió a la recepción oficial que se hizo al equipo olímpico a su regreso de PyeongChang

Ampliar La infanta Elena alaba
La infanta Elena alaba "el esfuerzo y sacrificio" de los atletas paralímpicos
  • EFE. Madrid
Publicado el 21/03/2018 a las 15:42
La infanta Elena ha dado la bienvenida al equipo que ha competido en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), al que ha felicitado por las dos medallas y los cuatro diplomas obtenidos, y por "el esfuerzo y el sacrificio" demostrados durante su participación.
Doña Elena, que es presidenta de honor del Comité Paralímpico Español (CPE), ha presidido el acto de recibimiento a los deportistas españoles celebrado en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en compañía de la titular de este departamento, Dolors Montserrat.
Bajo un cartel en el que se leía "¡Bienvenidos, campeones!", la infanta ha felicitado a los cuatro deportistas que representaron a España, Joan Santacana y su guía Miguel Galindo, que se hicieron con la plata en la prueba de supercombinada; Astrid Fina, bronce en snowboard cross, y Víctor González.
"Debéis estar muy orgullosos de vuestro trabajo y pensar que la misión está cumplida", ha asegurado la hermana de Felipe VI.
En opinión de la infanta, "la absoluta entrega y el tesón" demostrados por el equipo olímpico han dejado "el pabellón español en una posición mucho más que digna" con su "magnífica participación".
Tras agradecer también el apoyo de los preparadores, de los miembros del CPE y de los patrocinadores, doña Elena les ha animado a pensar ya en los próximos Juegos Paralímpicos de invierno, previstos en Pekín en 2022.
Los deportistas han regalado a la infanta la mochila del equipo paralímpico por el apoyo brindado, después de que ya les despidiera cuando partieron rumbo a PyeongChang el pasado 26 de febrero.
Los dos podios logrados en estos Juegos elevan a 43 el número total de medallas conseguidas por España en los nueve Juegos Paralímpicos de invierno disputados desde el debut en Innsbruck 1984.
Dolors Montserrat se ha unido al reconocimiento a los atletas españoles, a los que ha definido como "una referencia para todos" por su "lucha, ejemplo, juego limpio con los rivales y afán de superación".
"Representáis el valor de los sueños cumplidos y eso os hace invencibles. Sois los mejores embajadores que podemos tener", ha afirmado la ministra de Sanidad, quien ha añadido que el Gobierno está "plenamente comprometido" con el deporte paralímpico.
Al acto han asistido el embajador de Corea del Sur en España, Hong-Jo Chun; el presidente del CPE, Miguel Carballeda, y el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Jaime González Castaño.
En el acto, los cuatro deportistas españoles han relatado su experiencia olímpica, que en el caso de Santacana, son los quintos y últimos Juegos, después de haber cosechado nueve medallas -seis de ellas con Galindo como guía-.
Para el presidente del CPE, los componentes del equipo son "cuatro ejemplos" después de superar "momentos muy difíciles".
"Es importante que la sociedad reconozca sus valores, los haga suyos y nos ayuden como sociedad y país", ha demandado Carballeda.
volver arriba

Activar Notificaciones