Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Aizkora

Iker Vicente, de nuevo campeón de campeones

El aizkolari de Ochagavía dominó ayer la final de la Liga de Campeones en Getxo, por delante de Rekondo

Iker Vicente, en acción durante la eliminatoria de Huarte,
Iker Vicente, en acción durante la eliminatoria de Huarte,
Actualizada 23/10/2017 a las 06:00

Una semana después de quedar subcampeón de Euskadi individual, la txapela más importante de la aizkora, el navarro Iker Vicente mostró estar en un momento dulce de forma tras imponerse en la final de la Liga de Campeones, disputada ayer en Getxo por delante del también navarro Jon Rekondo y del supercampeón Aitzol Atutxa.

Había dudas sobre el rendimiento que Iker Vicente podía tener una semana después de la final individual, en la que quedó segundo, y se llevó una paliza física descomunal. Esta semana la había dedicado a la recuperación, y apenas se había entrenado. Tenía aún el cuerpo dolorido. Y lo que son las cosas, el aizkolari de Ochagavía arrasó con todo y con todos en la exigente prueba final de la Liga de Campeones, ayer en Getxo (Vizcaya). Hay que recordar que Vicente se había impuesto en las tres pruebas anteriores y que -de acuerdo con el sistema de puntuación- el todopoderoso Atutxa II y el leitzarra Rekondo (que no jugó la final individual y podía estar más fresco) podían arrebatarle el título.

Pero no fue así, a pesar del exigente trabajo que había preparado Egur Sport para la jornada final. Un corte contrarreloj de 45 pulgadas, uno de 54 pulgadas, otro de 72, una combinada de 45 y 54 pulgadas horizontal y vertical, y para terminar un trabajo de resistencia con cuatro troncos de 60 pulgadas.

Vicente machacó a sus rivales logrando el mejor tiempo parcial en todos los trabajos. Atutxa le aguantó el tipo en los dos primeros troncos (+3 y 5 segundos), comenzó a descolgarse en el de 72 pulgadas, donde cedió ya más de medio minuto. Y se vino literalmente abajo en los cuatro troncos de 60, donde se dejó más de seis minutos.

MIRANDO A LA FINAL DEL NAVARRO

El leitzarra Jon Rekondo fue muy regular a lo largo de toda la eliminatoria de Getxo. No se obcecó con sus rivales, fue a su ritmo. Marcó nueve segundos peor que Vicente en el primer trabajo, y antes de afrontar la prueba de fondo rondó los 11-13 segundos de desventaja con el aizkolari de Ochagavía. Pero en los cuatro de 60 pulgadas se acabó imponiendo el poder de Iker Vicente, que le sacó dos minutos.

De esta forma Vicente revalida su título de campeón de campeones, con pleno en las cuatro pruebas disputadas, y parte como gran favorito para la final del navarro de primera categoría, que se disputará a mediados de noviembre en Santesteban. Su momento de forma impresiona.

CLASIFICACIÓN
1. Iker Vicente (Ochagavía) 20:08
2.Jon Rekondo (Leitza) a 3:04
3. Aitzol Atutxa (Dima) a 7:48


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE