Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA 3 - ZARAGOZA 0 | LA PICOTA

El expreso de La Pobla

  • Marc Bertrán no se cansó de subir y bajar la banda derecha, desde donde nacieron dos de los tres goles

Imagen de la noticia
Marc Bertrán pelea con Lafita, a quien superó en todo momento. JAVIER SESMA
  • F. C. / S. Z. F. . PAMPLONA
Actualizada 24/10/2011 a las 01:03

Marc Bertrán necesitaba un encuentro como el de ayer para confirmarse como lateral derecho de Osasuna en su primera temporada. El futbolista de La Pobla de Segur (Lleida) generó un profundo caos en la defensa del Zaragoza con sus continuas subidas por la banda, en este caso en asociación con Ibrahima Balde.

En primer lugar, el catalán cumplió con su labor defensiva de frenar a Lafita, uno de los jugadores más desequilibrantes del Real Zaragoza que, sin embargo, ayer no pudo maniobrar. Bertrán tuvo mucho que decir en la gris actuación del jugador maño.

Como atacante, fue pieza importante ya que siempre se incorporó con peligro y mandó buenos balones al área. De un saque de banda suyo llegó el segundo gol (tocó Raúl García antes de que el balón llegara a Nino) mientras que en el tercero dio una fenomenal asistencia a Nekounam, que culminó el centro de cabeza.

Bertrán, un defensa, fue el más destacado de ayer. Se ha agarrado con fuerza a la titularidad.

Marc: "Hemos vuelto a ser el equipo de siempre"

Marc Bertrán se marchó del Reyno feliz por la victoria. "Era importante porque veníamos de una dinámica negativa y en casa era muy importante sacar los tres puntos. El equipo ha presionado muy bien, el equipo ha tenido más combinación y acierto arriba, que es lo decisivo, y quizá hoy ha sido el partido más completo de los que hemos hecho hasta ahora. Estoy contento, la verdad es que hoy el resultado ha sido más abultado y hemos tenido más tranquilidad en la segunda parte. Hemos vuelto a ser el equipo de siempre", aseguró el leridano, que se prodigó en ataque. "Se intentan cosas para tener cada día más confianza y poder aportar más cosas no sólo a nivel defensivo sino también ofensivo y hoy lo he intentado. El partido también ha dado un poco para eso".

PUNTUACIONES

Andrés Fernández 5

Tuvo una de las tardes más plácidas como guardameta de Osasuna. El primer disparo entre los tres palos le llegó en el minuto 78. Atrapó el lanzamiento de Juan Carlos.

Marc Bertrán 8

Su mejor encuentro con la casaca rojilla. Borró del mapa a Lafita y atacó con valentía en todo momento. Intervino en el segundo y en el tercer gol.

Lolo 7

Serio en su regreso a la titularidad como central. Aportó sentido común en la salida de balón y a balón parado tuvo un par de ocasiones claras en la segunda mitad.

Sergio 8

Es evidente la mejoría de la defensa gracias a su presencia. Autoritario por alto y agresivo sin balón, sacó el balón siempre con criterio. La grada, que le ha cogido cariño, le ovacionó.

Raitala 6

Volvió al lateral izquierdo a un nivel correcto por los pocos problemas que le causó Barrera. Además, participó con la pelota en los pies.

Puñal 6

Labor oscura y siempre presente para ganar los balones divididos y no perderlos en zonas de riesgo. Sigue siendo titular indiscutible para Mendilibar. Tocó 60 balones, el que más del partido.

Nekounam 7

El director de orquesta que tuvo ayer Osasuna. Aparte de ser el distribuidor, mostró sus dotes como llegador al área con un buen gol de cabeza.

Raúl García 8

Sigue en racha goleadora, prueba de su olfato en sus apariciones de segunda línea. Aparte, oxigenó siempre el juego buscando continuas asociaciones, y buscó el disparo exterior.

Ibrahima 6

Debutó como titular, en este caso en banda derecha. Dio el pase del 1-0. No desentonó para nada. Mostró actitud demostrando que está con ganas para cuando Mendilibar le necesite.

Cejudo 5

El más flojo de la línea ofensiva, quizá mermado por jugar en la banda contraria a su pierna natural. Fue uno de los jugadores más castigados por las patadas del Zaragoza.

Nino 8

Su hábitat en el área, lo más cerca posible de la portería. Marcó un gol, y siempre estuvo presente en las acciones de peligro. Presionó la salida de balón maña con un gran desgaste.

SUPLENTES

Timor (5) Salió en la segunda parte en banda izquierda.

Lekic (-) No creó peligro en los diez minutos que jugó.

Damiá (-) Actuó en los instantes finales de interior.

Etiquetas


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE