La anécdota
El defensor más difícil al que se ha enfrentado Boyé: "Era un bicho por arriba. Ir a El Sadar era sufrir"
El delantero del Alavés señala al exrojillo David García, además de Ronald Araújo


Publicado el 19/09/2026 a las 05:00
Lucas Boyé, delantero del Alavés, ha desvelado que el navarro y exrojillo David García es el defensor más difícil al que se ha enfrentado durante su trayectoria en la Primera División. El ariete argentino fue protagonista reciente en Mendizorrotza al anotar tres goles a Osasuna en la derrota rojilla por 5-2.
"¿Recuerdas algún defensa que te lo haya hecho pasar mal?", le preguntaron a Boyé en Radio Marca Vitoria: "Siempre nombro a dos, aunque no están ahora en La Liga. Son los que más me han costado. Con Araújo tuvo buenos duelos en mis primeros años en el Elche: la 2020-2021 y 2021-2022. Y con David García, de Osasuna. Era un bicho por arriba. Era imposible ganarle. Era muy inteligente. Todo lo que era ir a jugar a El Sadar era ir a sufrir. Era un juego muy físico y lo pasaba mal.
SU GOLAZO ANTE OSASUNA
"En los entrenamientos es difícil porque siempre buscas una opción. Sinceramente ahí le pegué porque no veía que la jugada tuviera otra opción. Era quedármela para que llegara más gente, porque no había muchas opciones excepto Ángel o pegarle. También venía con confianza por el primero gol que había sido desde fuera del área. Me estaba sintiendo bien. Es un estado de ánimo", confesó Boyé sobre su golazo frente a Osasuna desde fuera del área.
👋 𝐇𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐥𝐮𝐞𝐠𝐨, 𝐋𝐮𝐜𝐚𝐬.
— Movistar Plus Deportes (@MPlusDeportes) September 6, 2026
Hat-trick de Boyé para darle la victoria al Deportivo Alavés frente a CA Osasuna.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/8uSes8uMHg
"He visto mucho el gol. Cuando haces goles así te dan ganas de mirarlo. Lo vi bastante. Tengo presente la sensación que tuve cuando le pegué al balón. Veía como el balón iba al medio, pero después se abre y termina entrando en la escuadra. Tengo la imagen de lo que viví dentro del campo, más allá de lo que se ve por televisión", concluyó el delantero argentino.