Cantera
Ibai Gómez, exjugador del Athletic y entrenador del Zaragoza: "El Athletic le obliga a Osasuna a crecer"
En el podcast de Los Fulanos, habla sobre la captación de jóvenes de Osasuna y destaca el "mérito incalculable" del club bilbaíno por competir con un mercado reducido


Actualizado el 18/08/2026 a las 10:27
Ibai Gómez, actual entrenador del Zaragoza y exjugador del Athletic, habló sobre la rivalidad entre Osasuna y Athletic y la disputa por los jóvenes talentos de las canteras durante su participación en el podcast Los Fulanos.
El exjugador del Athletic considera que es "natural" que el club bilbaíno acuda a canteras como la de Osasuna debido a las limitaciones de su filosofía. "El Athletic tiene un mercado que es el que es" explicó antes de destacar el "mérito incalculable" que tiene el conjunto bilbaíno al mantenerse entre los mejores con un mercado tan reducido.
Ibai entiende que estas decisiones pueden molestar en Pamplona, pero recuerda que "el jugador es el que decide venir o no venir". También puso como ejemplo a futbolistas que jugaron en el Athletic y posteriormente ficharon por grandes clubes, como Iñigo Martínez, Ander Herrera, Aymeric Laporte...
Sobre el debate de la edad a la que el Athletic incorpora a los canteranos, y considera que "si el jugador vale, normalmente va a terminar llegando" y señala que las familias también tienen un papel importante en las decisiones durante las etapas formativas.
Además, aseguró que el Athletic puede ser beneficioso para Osasuna. "El Athletic le obliga a Osasuna a crecer". Para el exfutbolista, la competencia obliga al club navarro a mejorar tanto en el primer equipo como en la formación.
Por último, destacó la importancia del sentimiento de pertenencia al Athletic en la ciudad: "En Bilbao el sentido de pertenencia al Athletic se trabaja, está muy integrado. Es como una religión".
El capítulo entero de Ibai Gómez con Los Fulanos: