Exrojillo
Unai García puede certificar este martes la permanencia en la primera división griega
El Panetolikos en el que milita el central navarro se enfrenta al colista hoy, en la antepenúltima jornada, con una renta de seis puntos sobre el descenso


Publicado el 12/05/2026 a las 05:00
Unai García está pasando un 2026 complicado en la Superliga de Grecia, con escasa presencia en las alineaciones, después de un buen arranque de temporada. No obstante, su equipo, el Panetolikos, tiene la oportunidad de certificar la permanencia este martes, a partir de las 18 horas, en su duelo contra el AE Larisa.
El excapitán de Osasuna ha sido baja durante las últimas jornadas debido a una lesión en el muslo y se ha perdido los siete partidos disputados por su equipo en el Grupo Descenso -integrado por los clubes que terminaron entre la novena y la decimo cuarta plaza en la fase regular-.
A tres jornadas del cierre definitivo de la competición, el Panetolikos cuenta con 34 puntos y tiene un colchón de 6 respecto de las dos últimas plazas que condenan al descenso.
Este martes, el Panetolikos recibe al colista, el AE Larisa, y si logra cualquier resultado (victoria o empate) mejor que el Panserraikos contra el Asteras Aktor se confirmará matemáticamente la permanencia en la máxima categoría, un año más, del equipo de la ciudad etolia de Agrinio.