Europa

La cuenta secreta de Osasuna

Alessio Lisci desvela, sin dar cifras, que internamente se han hecho unas cábalas por Europa que por ahora se están cumpliendo

Alessio Lisci, dando instrucciones a Moncayola
AmpliarAmpliar
Alessio Lisci, dando instrucciones a MoncayolaJ.P. Urdiroz
Alessio Lisci, dando instrucciones a Moncayola

CerrarCerrar

Fernando Ciordia

Publicado el 12/04/2026 a las 05:00

Con o sin intención, pero Alessio Lisci, siempre cauto para hablar de Europa, confesó que en el plano interno se han hecho unas cuentas de lo que tiene que pasar. Lo hizo para valorar el último punto contra el Alavés, empate que pudo saber a poco por cómo fue el final, pero que respeta las cábalas que se han realizado.

“Era un partido fuera donde queríamos sacar los tres puntos, pero uno tampoco nos descuadraba mucho. A partir de ahí, nosotros tenemos unas cuentas que hemos hecho y, hasta ahora, las estamos respetando. A ver si somos capaces de llevarlas a cabo”, afirmó el técnico romano.

Era obvio que se le iba a repreguntar por más detalles de ese objetivo de puntos propuesto. Osasuna tiene 38 y ocho rivales por delante, algunos directos para entrar entre los 7-8 primeros que irán a Europa. Pero Lisci no picó el anzuelo sobre las cuentas. “Obviamente no lo voy a decir, porque, si no, las gafamos. Pero bueno, nosotros vamos poco a poco”, señaló. “Aún no estamos en la obligación de ganar. Sabemos en casa, más o menos, cuántos puntos tenemos que hacer y cuántos fuera. Cada partido tenemos una cantidad de puntos”.

Al entrenador transalpino se le preguntó en esta previa por si el equipo tiene la mentalidad necesaria para pelear por Europa porque no pocos aficionados creen que no existe una convicción real en el equipo. “El equipo está muy mentalizado, está haciendo todo lo que tiene que hacer. Es que parece que ir a Europa es fácil, pero creo que en los últimos años se ha jugado una previa, nunca has estado en Europa de verdad”, analizó. “Jugadores buenos por aquí han pasado, entrenadores buenos por aquí han pasado. No debe de ser tan fácil jugar Europa”.

Lisci siguió argumentando su posición: “A partir de ahí, es lo de siempre: en las quinielas, cuando hablamos de los equipos, nunca metemos al rival. Es como que vale, no hemos ganado porque no hemos querido, no porque hay un rival que también quería puntuar. Los partidos en Primera son todos muy difíciles, creo que estamos haciendo una vuelta de un nivel muy alto y ya está. Evidentemente, pagamos que en la ida hemos hecho pocos puntos, pero el equipo está intentando hacer todo lo posible para estar cuanto más arriba”.

Del Betis, se refirió como “un gran rival”. “Tenemos que hacer un partido de un nivel muy alto para poder llevarnos los tres puntos”, resaltó el técnico tras el entrenamiento en Tajonar.

“Iker Muñoz no se ha dejado ir nunca”

“Iker Muñoz no se ha dejado ir nunca” Lisci habló de Iker Muñoz. “Estoy muy contento, es la renovación de otro canterano. Es positivo para el club no perder ese osasunismo desde dentro. Ha evolucionado. Es muy buen futbolista y persona. Más allá de los minutos, siempre ha entrenado a su máximo nivel, ha entendido que la forma de revertir la situación era trabajando, no se ha dejado ir nunca. Está en un buen momento anímico y físico. Ha sumado siempre. Es importante contar con ese perfil”.

Precaución con los penaltis cometidos

A Osasuna le han señalado ocho penaltis en contra. Más allá de las polémicas arbitrales, Lisci lanzó un mensaje a sus jugadores. “Es algo que hemos hablado en el vestuario. No estoy contento con eso porque son demasiados. Debemos tener mucho más cuidado en el área. Una cosa es que el árbitro se equivoque y otra, que le demos opción a que se equivoque. Tenemos que ser más inteligentes. El árbitro se puede equivocar pero nosotros tenemos que hacer más”.

Malestar con la sanción a Osambela

 Asier Osambela deberá cumplir una sanción de dos partidos por unas protestas en el último partido desde el banquillo que no fueron para tanto. “Hemos vuelto a ver las imágenes con la cámara táctica. No creo que sea para tanto. El problema grande es que no pierde dos partidos, pierde cuatro, porque podría haber jugado con el filial también. Le cortamos minutos a un jugador joven que sabéis que a mí me encanta que juegue. Hay que aceptarlo”.

La fórmula del Betis en El Sadar

El Betis con Pellegrini se le da muy bien en El Sadar, donde ha ganado en cuatro de las últimas cinco visitas. “Cuando se da muchas veces es por algo, no puede ser solo casualidad. Seguramente es la forma de jugar del Betis, que es un equipo que deja a muchos jugadores descolgados. Osasuna en casa es de ir mucho arriba. He querido saber un poco qué pasa en esta situación y a ver si somos capaces de arreglarlo un poco”.

El guiño a los 80

Lisci demostró estar al día de la historia del club, que hoy homenajea a la plantilla del ascenso en 1980. “Es muy bonito lo que hace el club, porque es una fecha clave en la historia de Osasuna, por la cantidad de años que estuvo en Primera antes de ese ascenso (8) y después de ese ascenso (36). Marca un cambio de época, así que se merecen el homenaje. Un día más, se demuestra esa unión, ya no solo con la comunidad, sino con la historia también del club”.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora