Osasuna-Real Madrid (Sáb. 21, 18.30h.)
El Sadar solo quiere fútbol
Osasuna recibe al Real Madrid en medio del ruido mediático


Publicado el 21/02/2026 a las 05:00
En medio del ruido extradeportivo que ha vuelto a rodear esta semana al Real Madrid tras su eliminatoria de Liga de Campeones, Osasuna se aferra a sus señas de identidad para intentar tumbar al líder. El Sadar reclama fútbol: que el foco apunte al balón y no a los labios del graderío ni al show que rodea a las estrellas sobre el césped. Que los protagonistas sean los jugadores por lo que hagan con la pelota, aunque suene a obviedad. Es hora de competir, luchar y defender un escudo con honor, porque el fútbol, cuando es de verdad, no entiende de cifras millonarias sino de carácter. Y eso, en Navarra, se demuestra desde la cuna.


Ese carácter que ha hecho que Osasuna sea el tercer equipo más en forma de la categoría en la actualidad con tres victorias y dos empates que le han permitido escaparse del descenso. Los rojillos están en el mejor momento de la temporada, pero enfrente estará un Real Madrid que ha recuperado el liderato y no quiere soltarlo. 30 puntos les separan en la clasificación, por contextualizar la diferencia que se verá hoy sobre el abarrotado estadio de El Sadar.
ELOGIOS A MONCAYOLA
En cuanto a nombres. El técnico Alessio Lisci no podrá contar con los lesionados Iker Benito y Enzo Boyomo. El resto de la plantilla está disponible, incluido Víctor Muñoz. El ex del Real Madrid vivirá un partido especial siendo, además, uno de los futbolistas capitales del cuadro navarro.
Otra pieza angular para el italiano es Moncayola, ya recuperado de sus problemas respiratorios que le hicieron causar baja ante el Celta y tener un papel discreto en Elche. “Aporta esa capacidad de abarcar campo, de empujar, porque le encanta presionar, le encanta saltar. Necesita correr casi. Nos da esa capacidad desde el bloque medio de empujar al bloque alto. Quizá sea una de sus mejores características”, apuntó Lisci.
Por su parte, en el Real Madrid, que aterrizó anoche en Pamplona en un contexto amable, no estará el central internacional Huijsen, con una lesión muscular. No llega a tiempo tampoco el brasileño Rodrygo, pero sí su compatriota Vinícius, uno de los más aclamados en el aeropuerto de Noáin, o Mbappé.