Osasuna

¿Cómo han sido las 87 paradas de Sergio Herrera con Osasuna?

El guardameta rojillo es el segundo portero que más intervenciones realiza en la Primera División

Sergio Herrera
AmpliarAmpliar
Sergio Herrera celebra el tercer gol de Osasuna en VallecasAFP7
Sergio Herrera

CerrarCerrar

Borja Bernarte

Publicado el 15/02/2026 a las 05:00

“El fútbol será el único deporte del mundo en el que eres tremendamente superior al rival y no ganas”. Estas fueron las palabras de Eder Sarabia, entrenador del Elche, tras el empate a cero del pasado viernes ante Osasuna. Quizá al técnico bilbaíno le faltó decir que “no ganas... porque está Sergio Herrera en la portería”. Y es que el guardameta de Miranda de Ebro está siendo uno de los protagonistas de la jornada después de su tremendo recital en el Martínez Valero. Sus cinco intervenciones, a cada cual más importante, sirvieron para que los rojillos sumaran un punto tras un gris encuentro.

Su actuación, más allá de ser reconocida por sus propios compañeros y hasta por los rivales, no es más que una muestra del nivel que está demostrando esta temporada. A sus 32 años, cumplirá 33 en junio, el guardameta está llamado a hacer historia en Osasuna. Suma 254 partidos oficiales con el primer equipo y ya está solo a 37 de un mítico como Roberto Santamaría.

SEIS PORTERÍAS A CERO

Gráfico con el análisis exhaustivo de las 87 paradas efectuadas hasta la jornada 24 por Sergio Herrera
AmpliarAmpliar
Gráfico con el análisis exhaustivo de las 87 paradas efectuadas hasta la jornada 24 por Sergio HerreraDN
Gráfico con el análisis exhaustivo de las 87 paradas efectuadas hasta la jornada 24 por Sergio Herrera

CerrarCerrar

El camino dorado de Sergio Herrera en Pamplona se inició en 2017 tras abonar 300.000 euros al Huesca. Fue uno de los primeros fichajes de Braulio Vázquez para competir en Segunda División. Una inversión irrisoria si se relaciona con su rendimiento año tras año. Y es que ha sido imprescindible para Jagoba Arrasate, Vicente Moreno y ahora para Alessio Lisci.

En lo que respecta a esta temporada, el arquero rojillo ha disputado todos los partidos en la competición doméstica (24) con un saldo de 87 paradas (3,63 por partido). Ha logrado dejar la puerta a cero en seis encuentros: Valencia, Rayo Vallecano, Levante y Alavés, en El Sadar, y Oviedo y Elche, a domicilio.

Vital dentro del campo, pero también fuera de él. Icónica fue la piña que hizo el equipo, a petición de Sergio Herrera, tras perder por 1-3 ante la Real Sociedad en El Sadar. Fue uno de los momentos más críticos y simbólicos de la temporada. La plantilla unida mientras desde Graderío Sur se cantaba: ¡Osasuna nunca se rinde! Su forma de ser le llevó a convertirse en uno de los capitanes del equipo. Y lo demuestra en cada acción con una energía que trata de contagiar a sus compañeros. Raro es el partido que no zarandea a uno de los suyos para felicitarle por una acción defensiva. Una mirada perdida en el horizonte con la boca abierta y los puños cerrados.

Unos puños que han sido determinantes en varios partidos, aunque es difícil cuantificar cuántos puntos ha ganado Osasuna gracias a Sergio Herrera. El ejemplo más claro es el más reciente, Elche, donde se erigió con cinco paradas. Seis contabilizó ante el Rayo Vallecano en El Sadar y contra el Villarreal en La Cerámica. También en aquel infausto 1-3 de la Real Sociedad en Pamplona. Su récord son las ocho en el Metropolitano negando en dos ocasiones el gol a Griezmann y en tres a Julián Álvarez, delanteros de primer nivel mundial. También cerró la puerta a Lamine Yamal en el Camp Nou. Su próxima presa será el pichichi: Kylian Mbappé.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora