Mercado

El futuro abierto de Sheraldo Becker

La llegada de Raúl Moro relegaría aún más a un jugador que no está contando para Lisci; la opción de darle salida asoma sobre la mesa

Sheraldo Becker, en Tajonar
AmpliarAmpliar
Sheraldo Becker, en TajonarJ.P. Urdiroz
Sheraldo Becker, en Tajonar

CerrarCerrar

Gorka FiuzaFernando Ciordia

Publicado el 21/01/2026 a las 05:00

La llegada de Raúl Moro complicaría notablemente el futuro de Sheraldo Becker en Osasuna, cuyo rol viene siendo testimonial desde que empezó la temporada. Un fichaje el último día de mercado para obtener un futbolista ofensivo que no está contando apenas para Alessio Lisci, ya que ni siquiera tuvo minutos en Copa frente a la Real Sociedad, su exequipo. 

El club rojillo no se plantea salidas en este mercado invernal porque no va sobrado precisamente de efectivos, pero el escenario cambiaría si se concreta la incorporación de un atacante. Becker, ya de por sí en un segundo plano, vería reducidas sus opciones aún más. Osasuna ni se plantea abrirle la puerta ante una posible lesión que deba cubrir, pero sí valora estudiar su futuro con una pieza extra en plantilla. También el jugador busca protagonismo y no está satisfecho con su rol actual. 

EL 8% DE LOS MINUTOS EN LIGA

Sin sitio, ni de inicio ni en la segunda parte, junto a los menos habituales en los octavos de Copa, solo suma 9 participaciones en Liga, todas desde el banquillo hasta alcanzar 149 minutos. Supone el 8% de los minutos totales. No juega desde el 13 de diciembre contra el Barcelona, aunque sí disputó la eliminatoria copera contra el Huesca. 

El italiano no está recurriendo a él, pese a que públicamente valorara su disposición en el día a día. “Está claro que ahora el mercado está abierto, pero el chico sigue entrenando bien, hablo constantemente con él. El otro día creo que, si volviera atrás, le habría dado participación (ante la Real). Está en plantilla, mientras los jugadores están aquí, para mí son futbolistas y además es un jugador que tiene nivel”, apuntó el entrenador. Becker firmó en verano dos temporadas y otra opcional. El mercado cierra el próximo 2 de febrero y su salida está sobre la mesa.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora