Osasuna
Boyomo interesa en Italia
Clubes de la Serie A han movido ficha por el defensa de Osasuna


Publicado el 23/02/2025 a las 05:00
Enzo Boyomo está despertando gran interés en Italia, desde donde han movido ficha para preguntar por su situación tanto a Osasuna como a su entorno. El rendimiento del defensa en su estreno en la elite y sus cualidades para medirse a campo abierto hacen que la Serie A haya puesto la lupa sobre el central rojillo.
El internacional camerunés, que recuperó la titularidad en Vigo tras haber cumplido sanción, es uno de los futbolistas de la plantilla con más cartel en el mercado por edad (23 años) y condiciones.
El pasado mercado de invierno ya hubo movimientos por Boyomo, por el que Osasuna pagó 5 millones al Valladolid firmando un contrato de cinco temporadas. Su cláusula de salida es de 25 millones.
EN LA AGENDA DEL COMO
Pues bien, equipos italianos vienen mostrando su interés desde enero. Uno de ellos ha sido el Como de Fábregas, gran animador del mercado en los últimos tiempos por su capacidad económica. No ha sido el único. El seguimiento estrecho del fútbol italiano consta en Osasuna y se han producido contactos para sondear el fichaje. Pero, de momento, hasta ahí.
En esa ventana no se produjeron ofertas en firme porque Boyomo no podía recalar en otro club al haber sido alineado con dos equipos este curso (Valladolid y Osasuna).
En una misma temporada, la FIFA permite la inscripción en tres clubes distintos pero solo pudiendo jugar partidos oficiales en dos. La puerta estaba cerrada.
Boyomo ha sido un fijo en los planes de Vicente Moreno. Ha disputado 20 partidos en Liga, todos de titular e incluso ha marcado dos goles. Poderoso por su velocidad y buen manejo de la pelota, aunque con margen de mejora en el juego aéreo y ciertas desconexiones. Está llamando la atención.
¿VALOR DE 20 MILLONES?
Según la web especializada Transfermarkt, el valor de mercado de Boyomo es de 20 millones, el más alto de la plantilla de Osasuna tras una actualización reciente de este portal de referencia para clubes y agentes. Cabe recordar que el Valladolid conserva un 10% de la plusvalía en una hipotética venta.
EL SALTO DE AIMAR
En un escenario similar se mueve también Aimar Oroz por su proyección y el salto que ha dado esta campaña. Con una cláusula de 30 millones después de su renovación hasta el 30 de junio de 2029, hasta Osasuna no se han dirigido clubes recientemente, pero no sería de extrañar a la vista de su altísimo rendimiento. En el club barajan esa posibilidad.
El canterano, además, está bajo el radar de la selección española y tiene opciones de acudir a las próximas convocatorias. La siguiente cita será el 20 de marzo.