Rival

Un canterano de Osasuna en la portería del Sevilla

Álvaro Fernández defenderá el marco del Sevilla debido a la lesión de Nyland. Tras salir de Osasuna de aquella manera en 2017, este es su sexto equipo

Álvaro Fernández, en la pasada jornada
AmpliarAmpliar
Álvaro Fernández, en la pasada jornada
Álvaro Fernández, en la pasada jornada

CerrarCerrar

Fernando Ciordia

Publicado el 01/12/2024 a las 05:00

El suyo fue un capítulo espinoso. En 2017 se marchaba por las bravas de Tajonar con contrato en vigor, según Osasuna, frustrando el deseo del club de darle la alternativa al primer equipo. La controvertida decisión acabó en diferentes litigios. Mañana se medirá a los rojillos en el Sánchez-Pizjuán. Es la sexta camiseta que viste después de tirarse del barco osasunista (Mónaco, Extremadura, Huesca en dos etapas, Brentford, Espanyol y Sevilla).

Álvaro Fernández (Arnedo, 1998) es desde el último mes el portero titular por la lesión del noruego Nyland. A la disciplina sevillista llegaba este verano libre. Procedía del Huesca, donde había completado una destacada temporada en Segunda.

“Vengo en el mejor momento posible, vengo en el momento ideal. He hecho creo que hasta ahora el mejor año de mi carrera deportiva, pudiendo disputar todos los partidos, haciendo unos muy buenos números y además a un club enorme de una institución abismal”, declaraba el riojano en su presentación en agosto.

Álvaro tiene solo un año de contrato. Hace tres semanas, expresaba su deseo de quedarse. “Es una oportunidad para que el club también vea si valgo para ser el portero del futuro del Sevilla. Tengo que dar un paso adelante para demostrar que puedo estar muchos años aquí”.

¿Qué pasó para que saliera de Osasuna? Álvaro apostó fuerte en 2017 para irse al Mónaco (donde no jugó) pese a que la entidad navarra defendía que tenía contrato. Una laguna en la redacción le abrió la puerta ante el enfado del osasunismo. El caso llegó al TAS, que emitió una sentencia desfavorable. Tras una demanda en el Tribunal Laboral de Navarra, Osasuna alcanzaba en 2021 un acuerdo con él y con el Mónaco para recibir 375.000 euros. Al menos era un dinero, aunque lejos de los 10 millones de la cláusula que se reclamaban al principio.

En el camino, hubo un conflicto de una firma que el guardameta negaba y que se demostró que era la suya. Fue condenado además por denuncia falsa tras haberse querellado contra el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y el ex gerente del club, Ángel Ardanaz.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora