Osasuna
Las 96 horas frenéticas de Boyomo
Último partido con el Valladolid, fichaje, primer entrenamiento, presentación, titularidad, gol y actuación excelsa, el intenso aterrizaje del central


Publicado el 03/09/2024 a las 05:00
Dos entrenamientos, titular, gol y un partido soberbio. La carta de presentación de Enzo Boyomo en su primer día en la oficina fue sobresaliente. En el día después de la victoria contra el Celta el nombre del franco-camerunés estuvo en boca de todo el osasunismo. Horas antes, Vicente Moreno mantuvo una charla con el defensa para conocer cómo se veía para jugar de inicio. Dio luz verde con la tranquilidad que le caracteriza al central procedente del Valladolid a cambio de 5 millones y 500.000 euros en variables. A sus 22 años firmó un debut de nivel en El Sadar, que coreó su nombre en el tramo final para reconocer su puesta en escena. Todo ello, solo 96 horas después de haberse despedido del Valladolid.


El desembarco de Boyomo ha sido meteórico. El jueves llegó de madrugada a Pamplona acompañado por su agente tras alcanzarse un acuerdo con el Valladolid. El miércoles jugó su último partido con el equipo de Pezzolano. Se cerraba así el fichaje del ansiado central para cubrir la necesidad surgida tras la salida de David García. Desde el club se valoraba su velocidad, poder físico, buen manejo de balón y pausa para aportar seguridad.


Pasó las pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra y firmó su nuevo contrato de cinco años con una cláusula de 25 millones. En Valladolid, mientras, hubo una gran movilización en las redes sociales para mostrar su malestar por la salida de un futbolista clave al considerar que era una cantidad baja para desprenderse de él (su cláusula era de 60 millones). Visto su rendimiento no extraña el enfado generalizado en Pucela. Las primeras 24 horas como rojillo dieron paso al primer entrenamiento (el viernes) y la posterior presentación.




DIRECTO AL ONCE
El siguiente capítulo llegó el sábado al entrar en la convocatoria. Vicente Moreno ya tenía en su hoja de ruta que fuera titular, unos planes que corroboró tras un cara a cara con el futbolista. Boyomo ocupó el lugar de Jorge Herrando para formar pareja con Alejandro Catena.


El círculo se cerró el domingo con su irrupción en El Sadar. Lo hizo todo bien, sencillo, con solvencia, y se impuso en los duelos. Una roca. Se adaptó a la perfección con una rapidez insólita. A su actuación ya de por sí destacada sumó el gol que abrió la lata con un remate sutil dentro del área. Escuchó al estadio cantando su nombre, una exaltación compleja siendo central.


Este lunes completó su tercer entrenamiento el día después de un estreno soñado. Solo es el comienzo, pero Boyomo apunta alto.