Mercado
Eneko Aguilar, ex de Osasuna, ficha por el filial del Athletic
El jugador se ha comprometido con el club vizcaíno una vez vencido el plazo que tiene el club navarro para renovarle de forma unilateral por dos temporadas


Actualizado el 01/07/2024 a las 07:28
Eneko Aguilar, jugador del Promesas las últimas tres temporadas, ha fichado por el filial del Athletic. El acuerdo con el club vizcaíno es total y solo faltaba que este domingo cumpliera un requisito temporal. Osasuna tenía de plazo hasta el 30 de junio para trasladarle que le renovaba ya que, por contrato y de forma unilateral, figuraba esta posibilidad. No ocurrió porque la decisión estaba tomada. Eneko Aguilar ya se despidió hace unos días en una carta pública.
El centrocampista, que también puede jugar de lateral izquierdo, había despertado el interés de equipos de Segunda y contaba con ofertas de equipos del extranjero, de Polonia y Grecia principalmente. Al final, se ha decantado por hacer las maletas a Bilbao, donde se encontrará en el vestuario de Primera RFEF con más futbolistas navarros que han vestido la camiseta de Osasuna en la cantera como Adama Boiro, Hugo Rincón, Miguel Barandalla, Jon de Luis y Xabi Irurita. Los dos últimos, tampoco entraban en los planes.
La opción que se guarda el club para renovarle por dos años figura en los contratos de los jugadores del filial y de ser así se activaría para pasar al primer equipo con unas cantidades económicas ya pactadas. Tras su brillante temporada en el Promesas, Osasuna le comunicó que su intención era que siguiera de rojillo, pero no para dar el salto al plano profesional sino para seguir en la disciplina del filial un cuarto año. Hay que tener en cuenta que el futbolista de Berriozar no es sub 23 y tiene 24 años.