Capacidad

Osasuna encuentra dificultades para ampliar el aforo de El Sadar

No será posible por normativa optimizar los pasillos entre bloques de 18 butacas y se analizan otras opciones que pueden implicar una inversión

Una imagen de un entrenamiento en El Sadar, donde se ven los pasillos amplios cada 18 butacas máximo como dice la normativa
AmpliarAmpliar
Una imagen de un entrenamiento en El Sadar, donde se ven los pasillos amplios cada 18 butacas máximo como dice la normativa
Una imagen de un entrenamiento en El Sadar, donde se ven los pasillos amplios cada 18 butacas máximo como dice la normativa

CerrarCerrar

Fernando Ciordia

Actualizado el 11/04/2024 a las 17:02

Osasuna está encontrando dificultades en su idea de poder ampliar el aforo del estadio de El Sadar. La normativa dice que debe haber un pasillo cada 18 butacas, circunstancia que se interpreta de otra manera en la mayoría de los campos de Primera, incluidos los nuevos o reformados recientemente. Se quería optimizar ese espacio ganando más localidades y, por lo tanto, más socios, pero no va a poder ser.

Las reuniones mantenidas con el Gobierno de Navarra han cerrado tal posibilidad que el propio club anunciaba en la última asamblea de compromisarios de noviembre. “Si se tratase la norma de otra manera, podríamos aumentar la oferta de socios y socias y podríamos mejorar nuestros ingresos. Nos gustaría contemplar esa posibilidad”, señalaba entonces el directivo José Andrés Burguete, que estimaba en una ganancia de un millón de euros en el caso de que se habilitaran 3.000 butacas nuevas de los pasillos.

BUSCANDO OTRAS OPCIONES

Osasuna sigue teniendo la intención de poder elevar la capacidad de 23.576 asientos, la que se fijó después de las obras de reforma y ampliación. Ahora se están analizando otras opciones. Entre ellas, sacar espacio de la zona visitante o hacer una obra sobre la propia grada ya existente. Se está en conversiones con arquitectos. Sobre esta última posibilidad, habría que analizar la inversión de dinero que supondría para el retorno que generaría de ingresos. No hay nada en firme que haga tomar de momento una decisión en un sentido o en otro. “No es una solución fácil, pero se sigue en la línea de ganar aforo”, dicen en el club.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora