Osasuna
Braulio: "Es una falta clarísima y dudo que el VAR tuviera las imágenes que he visto"
El director deportivo pone voz al enfado de Osasuna en su llegada al aeropuerto de Noáin
Actualizado el 12/01/2024 a las 23:04
Después del largo viaje de vuelta desde Arabia Saudí sigue el mal sabor de boca en Osasuna por una derrota contra el Barcelona marcada por la falta de Christensen a Arnaiz que dio pie al 1-0. Unas nuevas imágenes que se vieron tras el partido refrendan el golpe que recibió el rojillo. Braulio Vázquez, director deportivo, ha comparecido en el aeropuerto para hacer balance.
¿Qué sensación tiene?
Me sale orgullo. Es la primera Supercopa que jugamos. Hicimos un gran tiempo y luego al final la acción de la falta cambia el partido. Aun así tuvimos momentos para empatar. Es normal que fuéramos a la desesperada y llegara el segundo, ni lo cuento.
¿Cómo vivió la jugada polémica?
Lo viví como todos. Veo imágenes nuevas que refrendan lo que vimos en el campo. En el campo lo tuve claro y ahora he visto una imagen que no sé si la vio Del Cerro Grande en el VAR, donde se ve el rodillazo a Jose (Arnaiz). Era falta clara. Estamos un poco enfadados porque el criterio fue totalmente diferente. No sacaron ninguna tarjeta amarilla y pitaron faltas con menos intensidad. Viendo las imágenes sentimos más indignación, pero no podemos hacer nada. Repito que ante nuestra gente viene un partido muy importante el miércoles. Nos ilusiona mucho este torneo. Con humildad, somos el subcampeón de Copa. Recibimos a un equipazo como la Real pero esperamos poder pasar.
¿Esa falta no pitada ha marcado el viaje?
Hay una imagen que es clarísima, sinceramente no la vi ayer. Le mete la rodilla Christensen a Jose en el coxis. Es falta clarísima. Dudo que el VAR tuviera esa imagen. Que era falta es obvio. Tiene el balón controlado en su poder. Cambia todo el partido. El equipo estaba espectacular, habíamos tenido 2 o 3 ocasiones como ellos. Había sido competido. Luego tienes que ir a por ellos.
Jagoba dijo que era falta pero que el VAR hizo bien en no intervenir.
Después de ver la nueva imagen… Si la ve el VAR tiene que intervenir y es falta. No sé por qué no la tiene.
No se han escuchado los audios.
Dijeron que se iban a poder escuchar, empezamos bien... No sé si solo se van a escuchar cuando intervenga el VAR (acudiendo el árbitro al monitor), igual no interviene tanto para evitarse problemas.
¿Más en frío qué valoración hace de la Supercopa?
Ha sido un hecho histórico. No queríamos pasar desapercibidos. Sinceramente creía que podíamos ganar, al igual que en el Bernabéu no competimos y lo vi lejísimos, ayer sí vi que era posible. El Barça vio peligrar el partido. Creo que la acción cambia el partido.
¿Esto les refuerza?
Nos refuerza como equipo, sin duda. Esta temporada ha habido partidos que no estuvimos bien, debe ser una especie de llama de ilusión que empieza el miércoles con ese partido de la Copa. Queremos engancharnos en Liga y Copa. Después de las vacaciones es una forma de enganchar a nuestra gente. Se cierra un ciclo, no podemos vivir este año de la temporada pasada. Hicimos algo magnífico, que se culmina con la Supercopa y esa ilusión debe empezar el miércoles en El Sadar.
¿Del mercado tiene algo que decir?
En principio no vamos a hacer ningún fichaje salvo que se vaya algún futbolista.


