Osasuna
Rubén cuenta para renovar
Osasuna abordará negociaciones con el jugador, que termina contrato


Publicado el 18/12/2023 a las 05:00
Osasuna ha tomado la determinación de abordar la renovación de Rubén García. Era un asunto que se estaba estudiando durante esta primera vuelta y al que próximamente le seguirá otro capítulo con un encuentro donde se le trasladará una oferta. El de Xátiva termina su vinculación en junio y a partir del 1 de enero ya tendría libertad para negociar con otro club si lo considerase.
Así es el planteamiento que se ha configurado con un futbolista que se unió al proyecto que nació en Segunda División y que ha ido creciendo a medida que han ido transcurriendo las temporadas. En la presente, ha alternado titularidades con suplencias, pero ha quedado claro que sigue siendo un jugador del gusto de Jagoba Arrasate.
El futbolista se siente tranquilo ante su situación. Tanto en el papel de suplente que le ha tocado desempeñar en ocasiones como ante esa incertidumbre que puede generar el futuro indefinido del fin de contrato.
En las últimas tres jornadas ha iniciado desde los once elegidos, contra el Villarreal, la Real Sociedad y el Rayo Vallecano. Pasa de los 600 minutos. Sigue siendo protagonista en el campo y se valora su compromiso dentro del grupo.
La situación del equipo en las últimas jornadas ha hecho no desviarse del foco con otros asuntos como este, al que se le ha dado traslado en el tiempo para hincarle el diente más adelante. Será entonces cuando se conozcan las intenciones del valenciano, que siempre ha declarado públicamente que es feliz en Osasuna y su ilusión por seguir.
En el plano económico juega a su favor que la amortización de su fichaje ya está finiquitada, por lo que solo computaría su salario para el puzzle de la próxima plantilla. Si se queda en Osasuna, comenzaría su séptima campaña con 31 años, pero eso está por ver. Habría que comprobar cuáles son sus expectativas según la oferta que recibiera.
Llegado en 2018 del Levante como cedido y después en propiedad tras el pago de 3 millones de euros, Rubén García ha sido todos estos años uno de los símbolos del crecimiento hasta el asentamiento en Primera. La afición siempre le ha valorado, desde su sensacional curso en la categoría de plata hasta su aportación en la máxima categoría, donde este año suma dos goles. Está cerca de llegar a los 200 partidos como rojillo. Son números que pocos futbolistas que no son de la tierra han alcanzado.
Arraigado en las costumbres navarras, ha contado con opciones en este tiempo de dejar el barco rojillo con otras propuestas que han llegado encima de la mesa. Una por ejemplo de los de Chicago Fire de la Major Soccer League, el campeonato profesional de Estados Unidos que por cierto también quiere a Jose Arnaiz. El Levante también suspiró por su regreso como granota.
CONFIANZA CON AIMAR OROZ
Los otros dos jugadores que terminarán contrato a final de temporada son Pablo Ibáñez y Darko Brasanac. El de Mutilva tiene una oferta para seguir que Braulio Vázquez ya desveló desde que comenzara el curso. Con todo, hay una cláusula de renovación por partidos jugados.
Por el serbio no hay intención de prorrogar su vinculación. El club tuvo el gesto de ofrecerle un año cuando se lesionó de gravedad de la rodilla, circunstancia que le ha marcado para estar inédito en lo que va de campaña. En fechas recientes ha salido de una lesión muscular. El viernes contra el Rayo se sentó en el banquillo, aunque no fue una de las opciones para la segunda parte.
Mientras, en el club se respira confianza en alcanzar un acuerdo con Aimar Oroz para la ampliación y mejora de su contrato, con una cláusula de rescisión que se elevará de los 28 millones de euros. El club quiere que sea uno de los mejores pagados. El joven talento navarro ya ha manifestado que quiere estar más años en Osasuna y que existe entendimiento entre las partes.
Desde el verano, se han firmado renovaciones con Jorge Herrando (2027), Iker Muñoz (2027) y Ante Budimir (2027). ¿Cuál será la próxima?

