Torneo de Cabanillas
El Barça rompe el sueño del cadete rojillo
Osasuna cayó en la tanda de penaltis en la final del Torneo de Cabanillas después de un gran partido, con 2.500 espectadores en el campo de San Roque


Actualizado el 08/12/2023 a las 22:16
Osasuna rozó el trofeo de uno de los torneos con más solera e importancia de la categoría cadete. Los sub 16 rojillos cayeron este viernes frente al Barcelona en la tanda de penaltis tras una gran final que hizo vibrar a los 2.500 espectadores en el campo de San Roque. La 31 edición del Torneo de Cabanillas se vistió de azulgrana.
Comenzaba el partido con un respeto mutuo. Conforme pasaban los minutos, ambos equipos metieron una marcha más. Al cuarto de hora, el Barcelona se adelantaba en el marcador gracias a un remate en la misma línea de gol tras un centro por la banda derecha. Osasuna pudo empatar minutos después con disparo de Mario tras un balón muerto.
En la segunda parte se pudo ver a un Osasuna mejor y con más acercamientos al área culé. Los de Tajonar se hacían con la posesión del esférico y poco a poco fueron creando ocasiones. El Barcelona intentaba parar el partido constantemente con entradas excesivas. Osasuna tuvo el premio en el último minuto. Un zapatazo de Iker Quintero desde más de veinte metros se coló por la escuadra y desató la locura en el campo de fútbol de San Roque.
El campeón se decidiría desde los once metros. La mala suerte caería del lado de Osasuna, que falló en el cuarto penalti. En la semifinal había derrotado al Real Madrid. Este viernes, la moneda cayó del lado de la cruz.


Iker Quintero (Osasuna), mejor jugador del torneo
Iker Quintero, del Cadete A de Osasuna, fue elegido como mejor jugador del torneo. Suyo fue el golazo desde fuera del área que forzaba los penaltis. El cuadro de honor del campeón Barcelona y subcampeón Osasuna se completó con el Real Madrid como tercero y el Real Zaragoza como cuarto. El máximo goleador fue Nil Vicents (Barcelona), el mejor portero Marcos Manolache (Zaragoza) y la mejor promesa de la Ribera Joseba Arce. Patxi Puñal y Pablo Orbaiz, de Tajonar, entregaron los trofeos.

