Suceso
Palos de madera, un cohete y hasta barras de futbolín, entre los objetos empleados en la pelea entre ultras de Betis y Osasuna
La Policía Nacional trabaja en el esclarecimiento de los hechos y prevé detenciones


Publicado el 30/10/2023 a las 13:37
Palos de madera, barras metálicas, un cohete e incluso barras de futbolín fueron algunos de los objetos utilizados en el enfrentamiento protagonizado este domingo por la mañana por ultras del Betis y de Osasuna en los exteriores del Benito Villamarín.
Según ha informado la Policía Nacional, cuando los agentes se encontraban patrullando en las inmediaciones del estadio bético, se percataron de la presencia de un grupo de personas con apariencia "ultra", "al parecer afines al C.A. Osasuna debido a los lemas y consignas que estos emitían".
Del mismo modo, observaron cómo en una zona cercana al lugar donde se hallaba dicho grupo, "aparecía otro grupo de personas con una apariencia idéntica al anterior, presuntamente hinchas radicales del Real Betis Balompié, portando varios de ellos pasamontañas además de objetos contundentes como palos de madera y barras de metal".
Ante el inminente enfrentamiento entre ambos sectores radicales, los agentes solicitaron la colaboración de varios indicativos policiales que en ese momento se encontraran de servicio.
Con la llegada de nuevas dotaciones policiales, el conflicto se disolvió y los integrantes de ambos grupos huyeron "en direcciones contrarias".
Los agentes prestaron auxilio y solicitaron asistencia sanitaria para uno de los participantes en la pelea, que presentaba una herida sangrante en una de las cejas así como la pérdida de una pieza dental, siendo posteriormente trasladado a un centro sanitario.
La Policía Nacional continúa trabajando en el esclarecimiento de estos hechos y prevé detenciones en los próximos días.
😓 Pelea entre ultras antes del Betis - Osasuna en los alrededores del Benito Villamarín
— Tiempo de Juego (@tjcope) October 29, 2023
❌ ¡FUERA LOS VIOLENTOS DEL FÚTBOL! ❌ pic.twitter.com/kNKDuxieeo