Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Primera RFEF

Osasuna Promesas comunica las altas y bajas para la próxima temporada

Jony, Pau, Kako Sanz, Yoel, Barbero, Unai Dufur e Irurita no continúan la próxima temporada, Rabadán renueva y llegan Auría y Sancho (Subiza)

Ampliar Los jugadores de Osasuna Promesas y el cuerpo técnico, antes de un entrenamiento en las instalaciones de Tajonar, han tenido una presencia notoria en las convocatorias del primer equipo
Los jugadores de Osasuna Promesas y el cuerpo técnico, antes de un entrenamiento en las instalaciones de TajonarJ.P. URDIROZ
  • Diario de Navarra
Actualizado el 08/06/2023 a las 23:22
Osasuna ha dado a conocer este 8 de junio el nombre de los jugadores del Promesas que causan baja para la próxima temporada. Son siete los futbolistas que han defendido la camiseta del filial rojillo y no continuarán en el ejercicio que viene, bien por decisión del club o porque los propios jugadores no han aceptado la propuesta de continuar. El equipo volverá a estar dirigido por Santi Castillejo, que afrontará su sexta temporada como entrenador del Promesas, tras la exitosa conclusión de un curso en el que el filial quedó en séptima posición.
El próximo 30 de junio finalizarán su vinculación con la entidad el capitán Jonathan González Jony, Pau Martínez, Kako Sanz, Yoel Ramírez, Iván Martínez Barbero, Unai Dufur y Xabier Irurita. Estos tres últimos han recibido ofertas del club para renovar, pero no las han aceptado, según las fuentes consultadas. Unai Dufur llegó a debutar con el primer equipo en Vigo en enero de 2022. Barbero perteneció a la disciplina del primer equipo la anterior temporada y ha marcado con el Promesas 23 goles, 13 este curso. Irurita, por su parte, pone fin a su etapa como rojillo después de toda una vida en el club.
Tampoco continúan en el seno de la plantilla Marc Llinares y Sergio Moreno, que concluyen su período de cesión y, según informó Osasuna, no se ejecutará la opción de compra que reside sobre sus derechos deportivos.
La entidad rojilla aseguró a través de sus medios oficiales que “quiere mostrar su agradecimiento por el modo en el que han defendido la camiseta de la entidad y por ser partícipes de una temporada histórica para el Promesas, así como desearles la mejor de las suertes de cara al futuro”.
Por otro lado, Osasuna amplió la vinculación con David Rabadán hasta el 30 de junio de 2024, con una opción de prórroga de dos temporadas adicionales. El centrocampista concluía contrato el próximo 30 de junio, pero no ha podido competir durante la recién finalizada campaña debido a una lesión del ligamento cruzado anterior que se produjo en un partido de la pretemporada y el club ha decidido ampliarle contrato, como hizo con Darko Brasanac en el primer equipo.
LLEGAN AURÍA Y SANCHO (SUBIZA)
También se ha dado a conocer que Miguel Auría y Dani Sancho formarán parte de la plantilla de Osasuna Promesas en la próxima temporada, tras competir con el Subiza, tercer filial de la entidad, con el que se han quedado a las puertas del ascenso a Segunda Federación tras caer en el playoff nacional. Por último, se anuncia que en próximas fechas se decidirá la participación en la pretemporada del Promesas de otros jugadores procedentes de la estructura del club.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora