Osasuna-Girona
El Sadar se prepara para otra final: no hay entradas
La afición se volcará con el equipo desde el recibimiento, en una tarde en la que Osasuna puede volver a Europa 16 años después

Publicado el 30/05/2023 a las 06:00
Osasuna jugará este domingo la segunda final de la temporada. Un mes después de vivir un acontecimiento histórico en La Cartuja con cerca de 26.000 rojillas en las gradas, la temporada llega a su conclusión con el pasaporte a Europa en juego. Un triunfo dará el pase directo para jugar la Conference League, tercera competición continental tras la Champions y la Europa League. Antes de entrar a la fase de grupos, habría que pasar una previa el 24 y 31 de agosto. Un empate obligará a mirar a otros estadios (Real Madrid-Athletic, Real Sociedad-Sevilla y Mallorca-Rayo Vallecano). Una derrota reducirá a la nada las opciones. Es el que mejor lo tiene, con un 43% de posibilidades.
La afición está mentalizada para vivir una tarde que redondee una gran temporada. Se han agotado las entradas que se han puesto a la venta (las 900 disponibles) y solo será posible adquirirlas en el caso que un socio quiera cederla. Antes del partido contra el Getafe, el ritmo de venta ya era importante con más del 70% adjudicadas. Este lunes se despacharon las últimas. El récord del nuevo Sadar de espectadores es de 23.026, marcado en la semifinal de Copa contra el Athletic.
El calor se notará desde primera hora de la tarde. Indar Gorri ha convocado a las 16.00 horas a los aficionados para recibir al equipo. Piden además ir de rojo y auguran que se entonará en El Sadar “el mayor Riau-Riau de la temporada”. El balón se pondrá en juego a las 18.30 horas.