Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Televisión

La final pasó la barrera de los 5,3 millones

La audiencia es ligeramente inferior a la de 2005 y mejor que la del derbi vasco

Ampliar Osasuna
Aridane y David García celebran con Lucas Torró el gol que suponía el empateJ.P. URDÍROZ
Publicado el 08/05/2023 a las 06:00
La final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y Osasuna fue el espacio televisivo más visto el sábado 6 de mayo. En La 1 de televisión Española el encuentro tuvo 5,326 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 39,5%, con picos de 6,10 millones de espectadores a las 23:53 horas. El choque de los rojillos compartió liderazgo con la coronación de Carlos III, que le dio 4,6 millones de espectadores a Televisión Española, lo que le convirtió en la cadena más vista ese día.
Los datos son referidos a televisiones que emiten en abierto. En programación de pago, el Real Madrid-Osasuna también fue el espacio más demandado, con un promedio de 297.000 espectadores, un 21,3% de cuota de pantalla de pago, con picos que llegaron a alcanzar los 512.000 telespectadores.
Lo que no se ha contabilizado es la audiencia de los canales autonómicos que ofrecieron el partido, entre ellos Euskal Telebista, en abierto. Lo que, muy probablemente habrá incrementado la cifra absoluta de espectadores.
UN POCO POR DEBAJO DE 2005
Las mediciones de audiencias de los partidos hay que interpretarlas de aquella manera. Hasta hace unos años era solo una cadena, la que tenía comprados en exclusiva, los derechos de retransmisión. Este domingo, por ejemplo, el partido lo ofrecía la televisión pública, Movistar y la ETB.
Las audiencias de las finales de Copa del Rey en lo que va de siglo han ido fluctuando. Desde el Espanyol-Atlético de la temporada 1999-2000 las finales de Copa han tenido un promedio de audiencia de 7,1 millones de espectadores. La final más vista es la que protagonizaron Real Madrid y Barcelona en la temporada 2010-11, que tuvo 11,463 milllones de espectadores. Desde 1995, siete finales han sobrepasado la barrera de los 10 millones.
Como dato, el partido por la Copa entre Real Madrid y Osasuna ha tenido 0,7 millones de espectadores que el derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic, que no pasó la barrera de los 5 millones, tuvieron 4,6 millones.

Las audiencias de la final

1995-96 Atlético-Barcelona
Audiencia: 9,932 millones.
Pico: 12,102 millones.

1996-97 Barcelona-Betis
Audiencia: 6,712 millones.
Pico: -.

1997-98 Barcelona-Mallorca
Audiencia: 8,056 millones.
Pico: 11,09 millones.

1998-99 Valencia-Atlético
Audiencia. 6,111 millones.
Pico: -.

1999-00 Espanyol-Atlético
Audiencia: 5,767 millones.
Pico:-.

2000-01 Zaragoza-Celta
Audiencia: 4,1 millones.
Pico:-.

2001-02 Real Madrid-Depor
Audiencia: 10,965 millones.
Pico: -.

2002-03 Mallorca-Recreativo
Audiencia: 3,213 millones.
Pico: 4,259 millones.

2003-2004 R.Madrid-Zaragoza
Audiencia: 9,7 millones.
Share: 50,4%

2004-05 Betis-Osasuna
Audiencia: 5,473 millones.
Share 41,7%

2005-06 Zaragoza-Espanyol
Audiencia: 5,863 millones.
Share: 40,3%

2006-07 Sevilla-Getafe
Audiencia: 4,409 millones
Share: 41,5%

2007-08 Getafe-Valencia
Audiencia: 7,929 millones.
Share 41%.

2008- 09 Athletic-Barcelona
Audiencia: 10,01 millones.
Share: 48,5%

2009-10 Atlético-Sevilla
Audiencia: 8,307 millones.
Share: 42,4%

2010-11 Barcelona-R.Madrid
Audiencia: 11,463 millones.
Share: 60,4%

2011-12 Athletic-Barcelona
Audiencia:7,726 millones.
Share: 41,9%.

2012-13 Real Madrid-Atlético
Audiencia: 10,02 millones.
Share: 51,1%

2013-14 R. Madrid-Barcelona
Audiencia: 11,13 millones.
Share: 60,8%.

2014-15 Athletic-Barcelona
Audiencia: 6,322 millones.
Share: 41,1%

2015-16 Barcelona-Sevilla
Audiencia: 10,035 millones.
Share: 49,8%

2016-17 Barcelona-Alavés
Audiencia: 5,523 millones.
Share: 36,2%

2017-18 Barcelona-Sevilla
Audiencia: 6,92 millones.
Share: 40,8%

2018-19 Barcelona-Valencia
Audiencia: 6,430 millones.
Share: 44%

2019-20 R. Sociedad-Athletic
Audiencia: 4,6 millones.
Share: 27,2%

2020-21 Athletic-Barcelona
Audiencia: 6,1 millones.
Share: 35,1%

2021-22 Betis-Valencia.
Audiencia: 5,3 millones.
Share: 36,7%.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora