Homenaje a Osasuna
David García, en la recepción en el Palacio de Navarra: "Esta final nos ha dejado hambre de hacer grandes cosas"
El capitán de Osasuna ha afirmado que la plantilla se ha demostrado que es capaz de conseguir otras metas

- Diario de Navarra
David García, capitán de Osasuna, ha lanzado un mensaje claro a la afición rojilla en la recepción que ha tributado al equipo el Ejecutivo foral en el Palacio de Navarra. "Si algo nos ha dejado esta final es hambre de querer hacer grandes cosas porque hemos visto que somos capaces", ha afirmado el de Ibero.
"Creo que lo que hemos vivido estos días no es el punto final del camino, sino el resultado de todo el trabajo que hemos hemos los últimos años", ha asegurado.
Tras el homenaje en el Ayuntamiento de Pamplona, la delegación osasunista se ha trasladado hasta la sede del Gobierno de Navarra, donde les esperaban los miembros del Ejecutivo, encabezados por María Chivite y Rebeca Esnaola.
La presidenta de la Comunidad foral ha destacado que, "a pesar del sabor agridulce" que ha dejado la final de la Copa del Rey, este homenaje no supone "festejar un subcampeonato, sino no perder de vista el camino que nos ha llevado hasta aquí". "Queremos que sea la celebración de ese camino que hemos recorrido todos juntos: un camino de esfuerzo, compromiso, trabajo y tesón", ha destacado.
Los aficionados, que también han teñido de rojo el Paseo de Sarasate, han aplaudido a los capitanes de Osasuna, al técnico y al presidente, así como a los integrantes de la dirección y junta directiva que se han asomado al balcón.

María Chivite ha hecho hincapié en que "Osasuna es un sentimiento". "Hoy Osasuna es más Navarra que nunca. Gracias por hacer comunidad. Navarra entera está orgullosa", ha manifestado.
SABALZA: "HAY DERROTAS QUE SUMAN MÁS QUE LAS VICTORIAS"
Por su parte, Luis Sabalza ha subrayado que "hay derrotas que suman más que las victorias". "Tenemos la pena de no poder estar hoy aquí con la Copa y de poder ofrecérsela a esta tierra, a toda la gente que se desplazó y a quienes se quedaron aquí abarrotando las plazas", ha lamentado.
El presidente rojillo ha desvelado lo único que pidió a los jugadores antes de la final. "Les dije que se dejaran el alma y fue una satisfacción tremenda ver cómo lo dieron todo cayendo exhaustos al césped, pero nunca derrotados", ha recordado.

Luis Sabalza ha comentado que el equipo "ofreció su mejor versión", desterrando el miedo que tenían algunos de que "no pudiesen competir". "Lo del sábado no fue el final de nada. Osasuna sigue y continuará trabajando desde la humildad y con la ilusión de volver a compartir momentos tan bonitos como éste", ha añadido.
También ha tenido un guiño hacia Jagoba Arrasate y hacia la dirección deportiva. Al recordar las lágrimas del técnico tras la final, el presidente se ha dirigido a él para decirle que "esas lágrimas solo pueden ser de orgullo". "Cogiste al equipo en Segunda y nos has llevado a la final de Copa", ha alentado al entrenador.
Asimismo, ha alabado el trabajo de Braulio y Cata. "Trabajan ya para armar un equipo ilusionante de cara a la próxima temporada, un trabajo que saben realizar desde la paciencia y respetando la esencia de Osasuna".
En cuanto a la intervención de David García, el capitán ha querido agradecer "el apoyo de la afición". "He vivido pocos momentos tan especiales como la llegada a La Cartuja con 25.000 rojillos arropándonos", ha destacado.
Por último, Braulio Vázquez apenas ha podido articular su discurso, ya que la emoción le ha impedido continuar. "En Sevilla la gente me agradecía lo que estaba viviendo y lo que sentían, fue un cúmulo de emociones. Sólo quiero dar las gracias a toda esa gente por hacerme sentir un navarro más a mí y a mi familia. Doy las gracias cada día por trabajar en este club", ha confesado.