Copa del Rey
El convoy de autocaravanas parte hacia Sevilla
Una quincena de las 120 caravanas que acamparán en el mismo recinto de la capital andaluza ha partido este jueves desde El Sadar
- Iñaki Ordóñez
- Lucas Domaica
El convoy de autocaravanas impulsado por Tximeleta, asociación navarra de autocaravanas, ha partido este jueves 4 de mayo Sevilla desde El Sadar. Quince de los 120 vehículos que estacionarán en el recinto habilitado para ello en las inmediaciones de la Fan Zone rojilla se han reunido sobre las 17.30 en la calle Eladio Zilbeti.

Antes de que el convoy arrancara han atendido a los medios y han mostrado su agradecimiento a la iniciativa. "Queremos hacer una salida especial al ser la primera", ha reconocido Jorge Oroz, impulsor y socio de Tximeleta. En la parte trasera de su autocaravana lucían las victorias previas de Osasuna durante el camino a la final de la Copa del Rey. También se podía leer una pegatina que animaba al cántico: ¡illa, illa, illa, nos vamos a Sevilla!
Además de los vehículos que iniciaban su viaje hoy se han querido sumar otros que forman parte de la iniciativa. "Íbamos a ir amigos y se torció porque era muy caro. Los padres iban a ir por su cuenta en autocaravanas y nos unimos", ha relatado Nekane Recalde Oroz ataviada con camiseta rojilla y lista para el partido. "La idea es parar en Salamanca a dormir y mañana por la mañana ir a Sevilla", ha informado sobre una caravana formada por seis integrantes de Noáin y Echagüe.

VUELTA POR PAMPLONA
Antes de poner la directa, el convoy ha recorrido la avenida Zaragoza, Príncipe de Viana, Merindades, avenida del Ejército, Pío XII y zona de hospitales. "¡Arrancamos, que a los que se van hoy ya se les hace tarde", ha concluido Oroz.