Copa del Rey
BlaBlaCar multiplica por 14 sus viajes con destino Sevilla procedentes de Navarra
El viaje desde Navarra hasta Sevilla tiene un precio medio de 50 €

- Diario de Navarra
El próximo sábado 6 de mayo tendrá lugar en el estadio olímpico de la Cartuja de Sevilla la final de la Copa del Rey entre Osasuna y el Real Madrid. Los más futboleros están buscando opciones de cómo acudir a Sevilla para poder ver el partido en directo y una de ellas es el coche compartido. Sólo para este fin de semana BlaBlaCar ha registrado más de 200 viajes procedentes de Navarra con destino a la capital andaluza, un 1.200% más que en un fin de semana normal con unos 15 viajes de media. Mientras que desde Madrid habrá más de 600.
La euforia para poder ver el partido de fútbol es tal que 1 de cada 10 trayectos que salga este fin de semana de la Comunidad Foral tendrá como destino Sevilla. De hecho, Pamplona es la quinta ciudad de origen para este fin de semana con destino a la capital andaluza. Los navarros podrán recorrer la península por un precio medio de 50 euros, siendo una de las alternativas de movilidad más asequibles y sostenibles.
Pero no todos los viajes se realizarán entre las capitales de provincia. Además de los, por ejemplo, 14 viajes publicados desde Barañáin, 8 desde Estella o 3 desde Ansoáin, la tecnología ‘Boost’ que permite a los usuarios de BlaBlaCar enviar a los conductores solicitudes de reserva adicionales para recoger a un nuevo pasajero en algún punto concreto de su ruta ayudará a conectar muchas de las pequeñas localidades intermedias que en muchas otras ocasiones no tienen otra alternativa de movilidad próxima.