Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Protagonista

El debut que no soñaba Herrando

El canterano fue expulsado a los 26 minutos en su estreno en Primera

Ampliar Jorge Herrando y Lewandowski
Jorge Herrando y Lewandowski, en el Spotify Camp NouEFE
Publicado el 03/05/2023 a las 06:00
Uno sueña con hacer un buen partido en su debut, incluso con marcar un gol, pero lo que no entra en los planes es una expulsión sin llegar a la media hora de partido. Era un día grande para Jorge Herrando, debutante en Liga con el primer equipo en el Camp Nou. El defensa está llamado a ser el central del futuro y tenía ante sí una exigente prueba. El canterano estaba firmando un serio partido hasta fue expulsado en el minuto 26 al agarrar a Pedri cuando se quedaba solo ante Aitor Fernández.
Hasta la fecha había aparecido en dos partidos de Copa con el primer equipo. El primero contra el Tomares en La Cartuja en la 2020-21 y el segundo este curso en Fuentes de Ebro en la primera eliminatoria.
El defensa zurdo de 22 años está cuajando una gran temporada con el Promesas y se mantiene en el radar del equipo de Jagoba Arrasate. La baja de David García le allanó el camino para aparecer en Barcelona. Aridane descansó, al igual que Juan Cruz. Era el momento de dar un paso adelante.
Herrando fue la pareja de Unai García. Enfrente tuvo nada más y nada menos que a Robert Lewandowski. Protagonizó tres duelos aéreos, todos con éxito. Era su estreno en Primera División y estaba dando la talla.
Todo saltó por los aires en ese maldito minuto 26. Pedri se marchaba en carrera al espacio. Herrando tenía que decidir si dejarle marchar o frenar ese ataque. Una ocasión clara. Vio la roja por “sujetar a un adversario derribándole evitando con ello una ocasión manifiesta de gol”, tal y como certificó el acta del colegiado Iglesias Villanueva.
Herrando se marchó resignado al túnel de vestuarios. Antes recibió el cariño de Jagoba Arrasate, consciente del mal trago que suponía esa expulsión en un día que queda para siempre. Más pronto que tarde volverá a tener la oportunidad de sacarse la espina.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora