Mercado
El Leganés no ascenderá y se cierra el fichaje de Arnaiz por Osasuna
Después de que el club pepinero haya quedado descartado del playoff, llegará a coste cero y vendrá a reforzar la parcela atacante con un perfil diferente a la nómina actual

Publicado el 01/05/2023 a las 06:00
El fichaje de Jose Arnaiz para la temporada que viene ya se puede dar por cerrado. Al término de la jornada 38 de Segunda División, el Leganés ha quedado descartado de forma matemática de la pelea por entrar en el playoff de ascenso, por lo que Osasuna tendrá nuevo delantero a partir de junio.
Arnaiz termina contrato con la entidad pepinera. Llegará a coste cero y vendrá a reforzar la parcela atacante con un perfil diferente a la nómina actual. Los técnicos quieren más velocidad y saben que el futbolista de Talavera de la Reina puede aportar esa chispa para romper defensas rivales.
El acuerdo se había perfilado desde hace meses, pero había que esperar a que una condición no se cumpliera. Si el Leganés se convertiría en equipo de Primera División, Arnaiz escucharía a su club actual con una oferta de renovación sobre la mesa. La decisión sería entonces suya. Sin embargo, la pelea en la clasificación no ha marchado por ese contexto.
El equipo que ahora dirige Carlos Martínez, que este mes sustituyó en el cargo a Imanol Idiakez, ha estado más pendiente de alejarse de los puestos de descenso que de pelear por entrar entre los seis primeros. Quedando doce puntos en juego, el Albacete que marca la zona playoff se encuentra a trece por lo que ya es imposible que se produzca el salto a la máxima categoría.
Dentro de lo gris que está siendo el Leganés, Arnaiz se ha convertido en uno de sus activos destacados. Ha marcado ocho goles participando desde el inicio en la mayoría de los encuentros. Ahora le quedarán cuatro jornadas para despedirse del Leganés, que perdió el sábado en Tenerife y que cuenta con un colchón para salvarse sin apuros en Segunda.
CUATRO DELANTEROS
Arrasate dispone para la próxima temporada de tres delanteros con contrato (Chimy Ávila 2026, Ante Budimir 2025 y Kike García 2024) a los que se sumará Jose Arnaiz, que ya vistió los colores rojillos en la segunda parte de la 2019-2020, cuando comenzó la pandemia y se jugaba a puerta cerrada. También puede actuar en banda.
Tras destacar en el Valladolid y en el Barcelona B, y debutar con el primer equipo, el Leganés pagó por él 5 millones en 2018. Fichaba para cinco temporadas, las que ahora terminan. Osasuna quiso pagar un traspaso en 2020. Ahora, a sus 28 años, volverá en propiedad.