OsasunaLos finalistas de 2005 compartieron un día inolvidable en Pamplona
Risas y bromas de leyenda
Los finalistas de 2005 compartieron un día inolvidable en Pamplona
Actualizado el 29/04/2023 a las 09:55
Para los pamploneses que tomaban algo ayer en el parque pamplonés de La Taconera, el grupo que se abrazaba y brindaba en la terraza cercana al hotel Tres Reyes no era más que una cuadrilla que parecía no haberse visto hace tiempo. Pero además de eso, se trataba de la plantilla de Osasuna que llegó a la final de la Copa del Rey de 2005 contra el Betis y va a ser homenajeada en los prolegómenos del partido frente a la Real Sociedad en El Sadar.
Patxi Puñal, Valdo, Ludovic Delporte, Josetxo Romero, Pablo García, Savo Milosevic, Richard Sanzol, Iván Rosado, Juantxo Elía, Enrique Corrales, Juan Iribarren, Juanma Ortiz, Miguel Flaño, Pierre Webó y Rafa Clavero se reunieron entre sonrisas y caras de ilusión, compartiendo bromas sobre su aspecto, todo lleno de cariño.
Antes de las 13:30, hora de la cita, ya se encontraban en la terraza de La Cuchara de Martín varios de los exrojillos que fueron subcampeones de Copa en 2005 y posteriormente recibieron el homenaje de El Sadar. Corrales se escapaba de la Feria de Abril de su Sevilla natal para unirse al gran grupo que se formó en aquel vestuario dirigido por Javier Aguirre y era de los primeros en llegar al punto de encuentro.
Pablo García, que había llegado el día anterior y estuvo en El Sadar junto a Patxi Puñal, apareció acompañado de su esposa, Laura, y poco después era otro mito, Savo Milosevic, quien con su imponente presencia revolucionaba al grupo. Especialmente emotivo fue el abrazo del serbio con Patxi Puñal y Pablo García. A continuación, fueron llegando Ludovic Delporte, Juanma Ortiz y Rosado. El último en aparecer fue Pierre Webó, con quien bromearon sus compañeros por su elegante atuendo. El camerunés, residente en Turquía, donde es segundo entrenador del Istanbul Basaksehir, vaciló a Delporte por su falta de pelo. Los exrojillos, entre los que se vieron algunos ojos empañados por la emoción, brindaron y mandaron un divertido vídeo a Javier Aguirre. Después, compartieron mesa y mantel e hicieron tiempo para el gran homenaje.
Hospedados en el hotel Alma de Pamplona, donde se unieron César Cruchaga, Carlos Cuéllar, Moha, David López y Unai Expósito, la mayoría se cambió de ropa y continuó lo que sería un largo día y una noche aún más larga.