Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Copa del Rey

Camisetas de la final: solo quedan unidades de la talla XS y de niño

Osasuna vendió el miércoles 500 prendas en solo unas horas, batiendo un récord en la tienda, además de otras 300 vía on line

Actualizado el 27/04/2023 a las 13:30
Osasuna ha informado a las 13:15 horas de este jueves que ya solo quedan unidades de la talla XS y de niño disponibles a la venta de la camiseta de la final de Copa del Rey. La adquisición de estas prendas se puede realizar en formato pre-venta en las tiendas física y online.
Tras las gestiones en las últimas semanas entre Osasuna y Adidas, el club consiguió poner a disposición de sus aficionados un número de unidades de la prenda que lucirá el equipo en La Cartuja el 6 de mayo. También lo hará en la Supercopa en Arabia. El martes quedaba desbloqueada la situación de incertidumbre, marcada por la dificultad de confeccionar la ropa a contrarreloj por parte de un gigante mundial que no tiene al club entre sus prioridades.
Un vídeo con Darko Brasanac como protagonista, en una muestra de cariño al jugador recién operado de la rodilla que se perderá la gran cita, desvelaba el misterio. Este miércoles a la tarde, se anunciaba la venta en la tienda oficial a través de las redes sociales y se encendió la mecha. Decenas de seguidores hicieron fila en los aledaños de El Sadar para adquirir esta indumentaria tan especial. Se pusieron a la venta un millar de unidades y en pocas horas, hasta el cierre, ya se vendieron la mitad.
Eso supone un récord de ventas en la tienda duplicando la marca anterior. Se agotaron las elásticas de mujer y tampoco quedan tallas XL y XXL. En la web, se vendieron otras 300, aunque en este caso las entregas se realizarán a partir del 9 de mayo. El precio no es que sea barato cuando se trata de conjuntos oficiales, 84,95 euros. La final despierta pasiones.
GUIÑO A LOS AÑOS 80
No hay nombres de pueblos de Navarra ni de todos los jugadores de la historia como se había valorado. No ha sido posible. La camiseta presenta en este caso un guiño al pasado, en concreto a aquellos años 80 en los que se engancharon a Osasuna varias generaciones de rojillos viendo pelear a los suyos dentro de la modestia en Primera y una olla a presión que era El Sadar. En los Osasuna-Real Madrid saltaban chispas en tardes y noches recordadas por todos. En Sevilla se verán las caras con un título en juego.
El club emplea la palabra “alma”, la que pronunció Michael Robinson para referirse al equipo en una entrevista en 2013. “La camiseta evocará a aquella que lucían los Martín, Echeverría o Castañeda”, explicaba Osasuna. La elástica es al completo roja de corte clásico y llevará la serigrafía oficial del partido en el pecho. El escudo bordado contará con un lema en su reverso que los jugadores “llevarán pegado al corazón”. La frase del británico fallecido en 2020.
PANTALÓN Y MEDIAS NEGRAS
Una de las principales novedades residirá en el pantalón “que evocará a las tonalidades oscuras que presentaban los de la época”. Tanto el pantalón como las medias tendrán al negro como color principal, apoyados por las características tres rayas de Adidas en un ‘rojo-burgundy’.
Además, Osasuna destaca que será el primer club en lucir la nueva marca de Adidas en el pecho, “algo que hasta el momento sólo han hecho selecciones nacionales”. El logotipo, también irá bordado, estará presente en las colecciones oficiales de la firma alemana en la temporada 2023-24. Será la última de su contrato antes del trasvase a otra firma deportiva. “El equipo navarro ha sido escogido para el lanzamiento en un hito tan relevante para su historia como la final de la Copa del Rey”, apuntaba la entidad. La elástica tendrá en la parte posterior del cuello el escudo de Navarra y en la manga el parche oficial de la competición.
Osasuna quiso destacar su compromiso y el de Adidas por el medio ambiente ya que “contiene material reciclado proveniente de retales, residuos de producción y residuos domésticos”.
La compra se pudo realizar desde este miércoles a la tarde en la tienda oficial de El Sadar con esas mil unidades disponibles. Había tallas de hombre, mujer y júnior. A través de otro circuito como la tienda online, los aficionados también pudieron adquirir la prenda, aunque no la recibirán hasta después de la final. Cuando se agoten las disponibles en la tienda, la adquisición se hará en formato pre-venta tanto en la tienda física como la online.

Una frase de Robinson de hace 10 años

Una frase de Michael Robinson ha inspirado al club para idear la campaña de la final ‘Cuestión de Alma’. El motivo se exhibe en el cartel que se ha colocado en Sabadell y también en el interior de la nueva camiseta, coincidiendo con el escudo. “Osasuna es alma, alma y más alma”, le dijo el británico en 2013 a los periodistas Gorka Fiuza y Dani Ramírez en una entrevista.
¿Qué vio en Osasuna que le hizo conectar tanto con la afición y cogerle cariño al club?
Osasuna es alma, alma y más alma. Era defender a gente humilde que no tenía malas intenciones, que salían a competir. Sentía que tenía que abandonar el túnel y no dejar de correr hasta morir. La gente gastaba su dinero para ir al Sadar y animar en todo momento. Yo quería ser uno de los suyos. Antes de bajar a Segunda, tendrían que matarme sobre el campo. Jugar en Osasuna suponía una responsabilidad tremenda. Sentí más alivio logrando la permanencia en Pamplona que cuando gané la copa de Europa con el Liverpool.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora