Copa del Rey
La próxima semana se dará a conocer la camiseta de la final de Copa
Adidas ultima los detalles de una prenda especial

Actualizado el 20/04/2023 a las 11:39
El osasunismo está centrado en dos focos de atención cuando quedan 16 días para la histórica final de la Copa del Rey. Por un lado el tema de las entradas de La Cartuja y, de forma paralela, el anhelo por conocer la camiseta oficial con la que los jugadores de Jagoba Arrasate disputarán el partido por el título ante el Real Madrid. La expectación es alta entre el público en general.
La entidad navarra anunció ayer el ‘pack del fan’ y, en un escueto comunicado, desveló que la indumentaria oficial diseñada por Adidas “será presentada próximamente”. El club rojillo maneja las fechas de la próxima semana, entre el partido del martes ante el Cádiz y el duelo del viernes 28 en El Sadar contra la Real Sociedad. Esto podría variar, en función de los tiempos de producción de la firma alemana, aunque desde la entidad muestran su optimismo.
El secretismo es total para evitar filtraciones y que se respeten los tiempos. De hecho, la junta directiva ni conoce cuál será el diseño que prepara Adidas. Las gestiones han sido maratonianas en los últimos días. Según las fuentes consultadas será una camiseta “única” y “espectacular”. En el diseño se incluirá la leyenda y el logo de la final de Copa de esta edición. Es obligatoria su inclusión para los dos equipos en el partido de La Cartuja. En las semifinales solo apareció, en el centro de la elástica, las fechas y los nombres de Osasuna y Athletic.
EL DETALLE DE ADIDAS
La firma alemana Adidas, muy recta en cuestiones de diseño, ha sido sensible a la petición de Osasuna y creará una camiseta alejada de los patrones típicos que puede vestir cualquier equipo profesional de la competición española. La marca acostumbra a lanzar su línea de prendas al inicio de las temporadas y rara vez se sale de ahí, pero ahora ha tenido un detalle con la petición de Osasuna al considerar que el de La Cartuja no es un encuentro más en la ya centenaria historia rojilla.
La premura con la que ha trabajado el club también ha sido un punto a favor. Las gestiones con Adidas comenzaron antes del pasado 1 de marzo, día en el que se disputó la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao en El Sadar. Incluso las labores se abrieron en torno dos vías, en función del posible rival en una hipotética final. Eran demasiadas hipótetis, pero la única forma de poder tener una camiseta en tiempo y firma.
De esta forma, si el Real Madrid, a la postre finalista, eliminaba al Barcelona, Osasuna tenía que jugar de rojo. Era el deseo interno del club navarro el hecho de conservar su color tradicional. Si, en cambio, el conjunto azulgranadejaba en la cuneta a los blancos, el color de la indumentaria debía de cambiar. En ambos casos, los hombres de Jagoba Arrasate iban a ser visitantes en La Cartuja. La designación se hace en función de la antiguedad. El Barça es de 1899 y, el Madrid, de 1902. Osasuna se fundó en 1920.
ACTO Y VENTA AL PÚBLICO
La entidad navarra, como hará con el ‘pack del fan’, activará una preventa para su posterior adquisición. Desde el club reconocen que apenas recibirán un pedido con las camisetas que lucirán los futbolistas en La Cartuja y creen que las unidades que podrán poner a la venta serán “muy, muy limitadas”.
Es un caso similar al que le ocurrió al Real Betis la temporada pasada. En la final que le enfrentó al Valencia, el conjunto verdiblanco hizo llegar a sus seguidores las camisetas oficiales de juego tras el duelo en La Cartuja. Un hecho que ya anticipó ayer Osasuna en la nota publicada en su web: “Debido a los tiempos de producción, antes de la final sólo podrá ser adquirida en una edición limitada, aunque podrá ser reservada a modo de preventa para su adquisición posterior”.
El club valora también hacer una presentación a la altura de la ocasión y no publicar una simple nota de prensa, pero todo estará sujetos a los tiempos. Se trabaja ya a contrarreloj.
ETIQUETAS